Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

-

- Publicidad -

El eterno capitán de Venezuela, Juan Fernando Arango, tendrá lo que muchos esperaban desde su retiro de la selección Vinotinto: un partido de despedida.

Con el eslogan «Despedida de un titán», la Federación Venezolana de Fútbol oficializó que la «zurda de oro» será homenajeada, sin embargo, la fecha, el rival y la sede están por definirse.

- Publicidad -

La rueda de prensa donde se anunció la despedida de Arango, quien para una gran parte de la fanaticada venezolana es el mejor jugador que ha vestido la camiseta Vinotinto, contó con la presencia del actual entrenador de la selección venezolana, Fernando Batista y el propio exjugador maracayero.

El juego, donde se tiene previsto que estén presentes otros jugadores históricos del combinado nacional, se realizará previo al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de 2024.

https://twitter.com/SOLOVENEX_/status/1782796764489146657

¿Qué dijo Arango sobre su despedida?

El zurdo, legendario camiseta 18, declaró que es el «momento perfecto» para su homenaje; un evento que tiene años enlista de espera y que será una «fiesta de toda la gente», según la consideración de Arango.

«Bastante ilusionado, creo que es el momento perfecto, el momento indicado y obviamente mucha gente me ha dicho cuando es el partido de despedida», comentó la leyenda del fútbol venezolano.

El exjugador agradeció al «Bocha» Batista, con quien ha compartido en los últimos meses en varias ocasiones, por acompañarlo en la rueda de prensa.

«Agradezco al Bocha por acompañarme en este momento, hemos compartido allá en Miami, hemos hablado (…) hemos compartido ideas y de verdad que bastante agradecido por estar aquí acompañándome en este momento para que puedan asistir todos, porque no es una fiesta solamente mía, sino de toda la gente y también de los compañeros que estuvieron conmigo», añadió Juan Arango.

Retiro de Arango y su trayectoria en la selección

Un 8 de septiembre de 2015, el portador de la cinta de capitán y en su momento el jugador que más veces se calzó la camiseta Vinotinto, dijo adiós al equipo nacional después de un encuentro contra Panamá.

Su carrera a nivel internacional acabó después de 16 años representando al país en torneos oficiales y eliminatorias mundialistas. Desde 1999 hasta 2015, en ese transcurso jugó 132 partidos y anotó 23 goles para Venezuela, según datos de Transfermarket.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -