Nate se debilita pero sigue produciendo fuertes lluvias en el sureste de EEUU

-

- Publicidad -

En las últimas horas la tormenta Nate ha perdido fuerza, sin embargo sigue produciendo fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos, en donde el nivel del mar sigue elevándose hasta 2,5 metros en zonas específicas.

Nate, que en la noche del sábado tocó tierra como huracán categoría 1, cerca del río Misisipi al sur de Estados Unidos, se dirige sobre la tierra firma de Alabama a 23 millas por hora (37 kilómetros por hora) con dirección nornoroeste.

- Publicidad -

Se estima que el ciclón gire hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.

«En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate continuará moviéndose tierra adentro a través del Extremo Sur, el Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes», pronosticó el CNH en su último boletín.

Tras llegar a tierra con vientos de máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), la tormenta ha disminuido su potencia y presenta ahora vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), con ráfagas más altas, además se estima su progresivo debilitamiento hasta desaparecer el día lunes.

- Publicidad -

(Lea también: Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1)
Nate se halla a 50 millas (80 kilómetros) al estesureste del misisipi meridiano y a 95 millas (155 kilómetros) del oeste suroeste de Montgomery, en Alabama.

Esta tormenta en su paso por Estado Unidos, ha ocasionado la muerte de al menos 25 personas, y se espera que produzca acumulaciones de agua producto de las intensas lluvias en partes del este del río Misisipi, el este del Valle de Tennessee.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -