#25M Liberan a estudiante Christian Manrique luego de 5 días desaparecido

-

- Publicidad -

Este miércoles fue liberado en una zona popular de Caracas, el estudiante Christian Manrique, detenido el pasado viernes 20 de mayo luego de la marcha convocada por la oposición en Caracas.

Manrique fue detenido presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia por haber generado violencia luego de la marcha opositora en Caracas el pasado 20 de mayo.

- Publicidad -

Luego de ver al ministro Gustavo González López quien fue el último en dar noticias sobre el joven Manrique, motivó a su madre Elizabeth Habanero a buscar al abogado especialista en derechos humanos, José Vicente Haro para que defendiera a su hijo, sin embargo desde esa fecha no se sabía nada del joven.

Desde el 20 de mayo no se sabía nada del paradero de Christian Manrique, lo que llevo a Haro a solicitar el lunes un Habeas Corpus, el cual fue admitido por el Juzgado 24 de control del circuito judicial penal del Área metropolitana de Caracas. Se acompañó esta medida con una denuncia de la madre de Manrique en el Ministerio Público “ante el fundado temor de que se está frente a un caso de desaparición forzada”, indicó el abogado a El Nacional.

Gracias a la presión ejercida por el abogado y la ciudadanía en general a través de las redes sociales hoy fue liberado Christian Manrique en una zona populosa de Caracas.  En horas de medio día de este miércoles el joven logro comunicarse con su familia. De inmediato fueron hasta el sitio donde fue liberado para verificar su estado de salud.

- Publicidad -

José Vicente Haro y otros abogados asesores de la familia Manrique Habanero, dieron cuenta de los signos de violencia y tortura a los cuales el joven fue sometido. Las denuncias por tortura y agresión serán interpuestas a los entes correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -