#6E Maduro anunció nuevo tren ministerial

-

- Publicidad -

Este miércoles el presidente de la República anuncio en cadena nacional de radio y tv, la decisión de colocar a Aristubulo Isturiz como el nuevo vicepresidente ejecutivo de la república. Izturis viene a suplantar a Jorge Arreaza. Isturiz también es el Gobernador del estado Anzoátegui.

De igual forma anunció la conformación del nuevo Ministro de Economía Productivo quien estará a cargo de Luis Salas, quien también fungirá como el nuevo vicepresidente de Economía. Salas es profesor universitario y estudioso de la guerra económica, aseguró Maduro.

- Publicidad -

De igual forma mencionó como parte de equipo económico nombró como nuevo ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad quien fuera presidente de Fedeindustria.

Asimismo anunció la creación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera que estará a cargo de Jesús Farías, economista quien fuera electo como diputado a la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre.

El presidente indicó anunció la configuración de un nuevo concepto de la misión agro alimentaria, creando el Ministerio de la Producción Agrícola y Tierra a cargo de Wilmar Castro Soteldo y el Ministerio de Pesca y Agricultura a cargo del almirante Ángel Belisario Martinez.

- Publicidad -

De igual forma anunció a Emma Ortega como la nueva Ministra de Agricultura Urbana.

El Ministerio de Soberanía y seguridad alimentaria estará a cargo Rodolfo Marco Torres.

En el Ministerio de Banca y Finanzas estará a cargo de Rodolfo Medina.

El Presidente Nicolás Maduro ratifico a Marlenys Contreras en el Ministerio de Turismo y a Eulogio del Pino en el Ministerio de Petróleo y Minería y como Presidente de PDVSA.

De igual forma el presidente, anunció a Rodulfo Pérez como el nuevo Ministro de Educación Fueron ratificas en el Ministerio de la Mujer a Gladys Requena, a Clara Vidal Ministra para los Pueblos Indígenas y a Iris Varela como Ministra de los Servicios Penitenciarios.

Oswaldo Vera fue designado como nuevo titular del Ministerio del Trabajo.

Ratificada a Delcy Rodríguez como Canciller de la República. También es ratificado como Ministro de Interior de Justicia y Paz al Mayor General González López.

El General Vladimir Padrino López continúa como titular del Ministerio de la Defensa.

Asimismo fue anunciado Luis José Marcano como nuevo Ministro de Comunicación e Información. Suplanta a Desiree Santos Amaral.

También fueron ratificados Izquierdo Torres en el joven Ministerio de la Frontera, en la Vicepresidencia de Desarrollo de Socialismo Territorial Isis Ochoa. Además es la Ministra de las Comunas. Motta Domínguez es ratificado como Presidente de la Corporación Eléctrica y como Ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica

Otras caras nuevas en el tren ministerial

Luis Sauce – Ministro de Transporte y Obras Publicas.

Ernesto Paiva – Ministro del Agua

Daniel Aponte Jefe de Gobierno del Distrito Capital

Nueva amenaza a los medios

El presidente Nicolás Maduro aprovecho la oportunidad para cargar contra los dueños los canales privados Televen y Globovision. “Se van a equivocar”, dijo a los dueños de ambos canales, tras haber transmitido la instalación de la nueva Asamblea Nacional el martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -