AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Amnistía

MM | @AsambleaVE |

Este jueves, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobada en primera discusión la propuesta de remitir el proyecto de Ley de Amnistía a la Comisión permanente de política interior, presentada por el diputado Juan Guaido.

La ronda de intervenciones por parte de los parlamentarios comenzó con Delsa Solórzano, quien recordó que los familiares del fallecido Hugo Chávez y de Francisco Arias Cárdenas, años atrás solicitaron ante el Poder Legislativo, una amnistía para perdonar sus delitos, por lo que, según la diputada, también es posible hacerlo en la actualidad.

La opositora también señaló que los diputados de la MUD tienen como labor reconstruir la nación y establecer la paz y reconciliación entre los venezolanos.

Por su parte, la oficialista Nora Delgado dijo que el “bloque de la patria no puede permitir que una minoría venga aquí a exigir impunidad para los asesinos, para los criminales de lesa humanidad. Esto no es un proyecto de ley que está en el sentimiento nacional”.

En el siguiente enlace de la página web de la organización Transparencia Venezuela, puede encontrarse el proyecto de ley:

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Comentarios

Comentarios