AN aprueba por unanimidad respaldo a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA

-

- Publicidad -

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los parlamentarios aprobaron por unanimidad el acuerdo en respaldo a la reactivación de proceso de aplicación de Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El primero en tomar la palabra fue el diputado Luis Florido quien aseguró que en el país se alteró el orden constitucional, “violados por el Ejecutivo y los órganos subyugados a él”.

- Publicidad -

Señaló que según el artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los acuerdos suscritos por el país son ley y prevalecen sobre el orden interno, “La carta está activa, lo que ahora se busca es la aplicación de los artículos 20 y 21 como en su momento pasó en Honduras, el Art.20 de la Carta Democrática establece gestiones diplomáticas para la restitución del orden constitucional”, aseguró Florido.

Por su parte del presidente del parlamento, Julio Borges, expresó que su lucha no es por una intervención, “es por cambiar a un Gobierno que si se arrodilló ante otros, la Carta es Ley venezolana, y el mismo Gobierno la suscribió en 2001, pero ahora no le conviene acatarla”.

Para Borges, “esta aplicación es para proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis, celebramos que todos los países de la región acompañen y respalden a Venezuela en su solicitud de libertad”.

- Publicidad -

Por ora parte, se realizó el debate sobre la consideración de prórroga del Decreto de Emergencia Económica de acuerdo con el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En la cual aprobaron la negación de esta nueva prórroga por considerarlo inconstitucional.

El diputado y economista, José Guerra, planteó a sus colegas parlamentarios negar la nueva prórroga del decreto de emergencia económica. Debido que “este decreto sirvió para destrozar y mutilar las estadísticas de Venezuela”

Guerra hizo una recuento de cómo ha estado la economía venezolana durante los dos años de vigencia de dicho decreto.

Asimismo, recalcó que la situación de la pobreza ha desmejora durante el decreto de emergencia. “De cada 10 hogares venezolanos 8 están en pobreza extrema”.

Del mismo modo, el parlamentario reafirmó que, según la Constitución, el Decreto solo puede prorrogarse una vez y el régimen lo ha prorrogado seis veces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -