Asamblea declarará hoy Emergencia Alimentaria

M.Girón |

El dirigente de Primero Justicia (PJ) y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, diputado Julio Borges, informó que en la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN), declararán la Emergencia Alimentaria y se llevará a cabo la primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), así como del Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados. “En este nuevo parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso este jueves  vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez. Según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”, recalcó.

Al respecto, Borges informó que la bancada opositora propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo para ayudar a rescatar el aparato productivo interno.

En lo relativo a la Ley de Bono Alimentario para jubilados y pensionados, señaló que se otorgarán 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas, como una compensación por la actual crisis inflacionaria que impera en el país.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro refirió que el referido bono es a modo de paliativo, ya que no constituye la solución completa al problema que enfrentan los jubilados y pensionados.

“Lamentablemente jubilados y pensionados viven en un círculo vicioso: si usan su pensión para comprar alimentos, deben rezar todo el mes para no enfermarse; si usan su pensión para comprar medicinas, entonces dependerán de un nieto, sobrino,  hijo o hermano que pueda llevarles lo necesario para que puedan alimentarse y desarrollarse”, apuntó.

 

Comentarios

Comentarios