Chávez: Se me ocurre que la AN podría hacer una enmienda constitucional

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Hugo Chávez aseguró este lunes que desconoce la fecha en que acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su postulación a las elecciones presidenciales del mes de octubre.

«No hemos determinado el día no tengamos desespero hay un lapso y cumpliremos con los requisitos del arbitro electoral, creo que es importante el respeto al arbitro», señaló vía telefónica este lunes con los medios de comunicación en la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Publicidad -

Dijo que el «apuro» de la contrarrevolución forma parte de una estrategia desestabilizadora, por eso hizo un llamado a unir fuerzas para «neutralizar esa contrarrevolución desesperada», dijo.

El Presidente señaló que en las elecciones de octubre «rodarán» en el mes de octubre ante la revolución, porque «nosotros somos la dignidad de este país, somos gente, la revolución es garantía de la independencia nacional».

Señaló que cualquier evento que interrumpiese el proceso revolucionario o en caso de que la oposición llegue a Miraflores y asumiera el Gobierno, «tratarán de desmontar todo esto, no será fácil desmontar la conciencia de un pueblo ni los avances sociales».

- Publicidad -

Chávez, expresó que muchas de las misiones tienen su propia ley, pero en todo caso: «Ante la demagogia de la burguesía, se me ocurre que la Asamblea y el partido (PSUV) puede proponer otra vez hacer una enmienda o reforma a la Constitución para incluir las misiones».

El titular de Miraflores además se refirió al tema de Colombia. Al respecto, refirió que prefiere insistir en «conservar, mejorar, fortalecer siempre las relaciones» con el vecino país.

«Es importante que se respeten las leyes de cada país, las instituciones de cada país», dijo Chávez al tiempo que pidió que más nunca se repitan casos como el de Granda

Lea también: POSTULACIONES PRESIDENCIALES COMIENZAN ESTE VIERNES

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -