Codevida: Falta de medicamentos está matando a la gente

JBS | Foto: Archivo |
PERSITE ESCASEZ DE MEDICAMENTOS BARQUISIMETO FOTO DEDWISON ALVAREZ 12/01/2011 MEDICINAS

La escasez de suministros médicos y medicinas está matando pacientes, cuestión que va a crecer con los días si la situación se mantiene, ratificó este lunes el director de Codevida, Francisco Valencia, poniendo el énfasis en la situación de los pacientes renales.

-La situación de los pacientes renales es muy dolorosa, es muy doloroso ver a personas esperando afuera de las unidades de diálisis, para ser dializados sabiendo que pueden morir en cualquier momento, precisó.

Advierte que “la emergencia no se ha terminado, el Ministro anuncia la llegada de 15 mil dializadores y en Venezuela hay 16 mil personas en diálisis, lo que quiere decir que lo que llegó alcanza para un día. Esta semana, si no se toman correctivos inmediatos lamentablemente vamos a tener más personas fallecidas”, asegura.

Señala que es el momento que toda la sociedad civil que dependa de algún tipo de medicamento les acompañe este jueves 8 de febrero, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para alzar la voz ante la comunidad internacional de lo que está aconteciendo en el país en tema de suministro de medicamentos, aseguró Valencia en RCR.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios