Desabastecimiento de alimentos supera con creces el 80 %

-

- Publicidad -

El desabastecimiento en el sector de alimentos, en todo lo que es la distribución en abastos y supermercados, supera con creces el 80 %, de acuerdo con la información dada a conocer por la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.

Advierte que a esta fecha aún se observa cómo muchas empresas no han podido arrancar, porque no les han definido unas reglas del juego claras, sobre cuáles son las características o los costos que se deben manejar para poder establecer los nuevos precios, afirmando que lo mismo ocurre con aquellos comercios en los cuales el Gobierno sigue estableciendo regulaciones en cuanto a cuál es la movilización que puede haber de productos en el país.

- Publicidad -

-Ayer veíamos cómo todavía en el estado Guárico un alcalde prohibía la circulación de queso duro, desde estos estados llaneros, hacia los centros de consumo del país, es una situación que el Gobierno tiene que regular, y sobre todo tratar de corregir esta anarquía que se está viviendo en todo el país, aseguró.

Asimismo indicó que aún no hemos podido cuantificar cuántas empresas han cerrado en el sector comercio, ya que pareciera que las vacaciones se han extendido un poco más, afirmando hoy todavía hay comercios que están evaluando continuar cerrados o no, dependiendo si logran abastecer sus diferentes empresas.

Por otra parte, fijó Uzcátegui fijó posición en cuanto al Petro y al nuevo Dicom, asegurando que no resolverán los severos problemas de la economía del país.

- Publicidad -

-Ninguna de las características fundamentales de una criptomoneda son las que acompañan al Petro, si lo analizamos en profundidad, no es más que una nueva forma del gobierno de tratar de evadir las sanciones que limitan su capacidad de endeudamiento, y eso es algo que no le conviene para nada al país. Para que una criptomoneda sea exitosa, necesita confianza, necesita por sobre todas las cosas la independencia del Banco Central, y aquí ocurre exactamente todo lo contrario con el Petro, de allí que ni este ni el nuevo Dicom sin mecanismos que veamos que cuentan con las suficientes herramientas, como para brindarle soluciones al país, aseguró.

En todo caso admitió en entrevista televisiva, que Consecomercio está solicitando que les permitan a los comerciantes, participar en las subastas, afirmando que lo que aparentemente ocurre, es que no están ingresando divisas suficientes como para que las mismas sean subastadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -