Diputados de la Unidad exigen que se convoque sesión solemne de juramentación

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este jueves los diputados de la fracción democrática María Corina Machado, Carlos Berrizbeitia, Óscar Ronderos y José Manuel González consignaron un documento ante la Asamblea Nacional para exigir a la directiva que convoquen la sesión solemne de juramentación del Presidente de la República.

En contacto telefónico con Globovision.com, Machado señaló que eso es lo que establece el artículo 139 del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento

- Publicidad -

«Y si el Presidente no se presenta a la juramentación se procede a declarar su ausencia temporal y se tendría que juramentar al Presidente de la Asamblea, eso es lo que establece la Constitución», dijo.

Desestimó el amparo del Tribunal Supremo de Justicia que establece que Diosdado Cabello no debe ser juramentado como Presidente ante falta temporal del mandatario nacional, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba tras haber sido sometido a una cuarta operación ante la reincidencia del cáncer que padece.

«El TSJ es un Poder al servicio del Ejecutivo, manejado desde Cuba», dijo. Machado destacó que los diputados de la Unidad están dispuestos a acudir a la sesión solemne que debe realizarse en la Asamblea

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -