10% aumentará el salario mínimo en noviembre

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este sábado  un aumento complementario de sueldos y salarios del 10%, el cual entrará en vigencia en noviembre y de esta manera completar el 45% planteado hace unos meses por el Ejecutivo Nacional.

Durante un acto en Campo de Carabobo contra la llamada “guerra económica” , el primer mandatario nacional aseguró que con esto, el salario mínimo en Venezuela se ubicaría en 4.110 bolívares; sin embargo, en Gaceta Oficial Nº 40.150 se explica que en mayo de 2013 habría un incremento de 20%, que ubicó el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre este monto hubo un aumento de 10% en septiembre, con lo que quedó en Bs. 2.702,7.

- Publicidad -

También se establece que el tercer aumento, oscilaría entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación y se cancelaría a partir en noviembre. Con este aumento de 10% anunciado por el Presidente, a finales de 2013, el salario mínimo se ubicaría en Bs. 2972,97.

En este mismo tema, el titular de Mirafloes fue enfático en afirmar que «tenemos 11 años de estabilidad laboral para los trabajadores y 14 años dando aumentos salariales justos al nivel de la inflación o por encima de la inflación, todos los años incluyendo este año de guerra económica».

«Esto no puede ser un acto más, un acto sagrado de compromiso para activar la fuerza más grande que nació aquí en Carabobo, la patria nació de la unión cívico-militar (…) Del pueblo armado nació la patria (…) Tenemos que ser uno solo, un solo pueblo», destacó.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -