Falcón rechaza decisión del TSJ

-

- Publicidad -

Su rechazo al amparo admitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe las marchas y manifestaciones en los alrededores de las diferentes sedes nacionales y regionales del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

-Rechazamos, condenamos y además criticamos esta decisión por inconstitucional, violatoria de las garantías de la Carta Magna y con el único objetivo de limitar el derecho, no sólo a la protesta sino a la participación”, dijo Henri Falcón en rueda de prensa. acompañado por el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; el diputado Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Teodoro Campos y dirigentes nacionales de Avanzada Progresista y del Movimiento Progresista de Venezuela.

- Publicidad -

Anunció que participarán en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la medida del TSJ, frente a las delegaciones del máximo tribunal en todo el país.

-Apoyamos toda manifestación de protesta pacífica, democrática y cívica para exigir respuesta frente a esa solicitud de referéndum revocatorio, como lo plantea la constitución, para poder darle salida a esta crisis-, precisó .

Recursos para las regiones

Por otra parte, recordó que la semana pasada acudió a la Vicepresidencia de la República y  a la Onapre; con números en mano donde hizo la solicitud de los recursos que le son propios a los gobiernos regionales y locales, producto de los excedentes que deben convertirse en créditos adicionales, afirmando que hasta la fecha no se ha asignado el presupuesto estimado, para la cancelación del ajuste del salario mínimo y cestatickets.

- Publicidad -

-Si a esto se suman los altos niveles de descontento y descomposición social, que podemos apreciar por la situación de hambruna, de miseria, de desesperación frente a la ausencia de medicamentos, comida y el problema de los servicios, se está jugando con candela al agudizarse la crisis estructural-, advirtió.

Exhortó a los poderes públicos a reflexionar ante la realidad del país, indicando que la gente está en las colas llorando porque no tiene como darle comida a sus hijos, muchos hermanos nuestros, especialmente sectores de las clases humildes que están comiendo una sola vez al día, aumentando los niveles de desnutrición en todo el país.

Marcha este miércoles

En la voz de la dirigente de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Marialbert Barrios, la oposición ratificó la convocatoria de movilización para este miércoles, con el fin de exigirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que respete la Constitución de la República.

Barrios destacó que en el caso de Caracas, le solicitarán a la Segunda Corte, la cual emanó la prohibición de protestar frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que no interfieran en los derechos que se establecen en la Carta Magna, específicamente en los artículos 62 y 68, donde se dispone que “todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos” y “todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”, respectivamente.

Finalmente, la parlamentaria aseveró que “lamentablemente a este Gobierno no le duele este país, no toma en cuenta lo que está viviendo nuestra gente en las colas ni con la escasez de alimentos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -