Gobierno lanza TV Digital Abierta

El Gobierno Nacional anunció en cadena el lanzamiento de la  Televisión Digital Abierta (TDA), a fin de favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

La TDA permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, a través de un convertidor que se podrá colocar a los aparatos convencionales, sin necesidad de que la población adquiera otro dispositivo, puesto que sólo deberá instalar un decodificador que será entregado por el Gobierno nacional.

Por la TDA los usuarios podrán disfrutar de los canales Venezolana de Televisión, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Colombeia, Venevisión, Meridiano y la Tele.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

El lanzamiento de la TDA se desarrolló desde el municipio Libertador de Caracas  con la presencia del vicepresidente de la república Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Inicialmente los equipos para recibir la señal de  TDA se entregará a un grupo de comunidades en Caracas pero según palabras de Maduro a corto plazo llegará a todos los venezolanos.

Foto captura VTV

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios