Guevara pide a opositores no rendirse y mantener presión de calle

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, valoró el respaldo internacional que ha tenido la oposición en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y que insiste debe ser secundada por la presión de calle, por lo cual llamó a sus partidarios a no rendirse ante las adversidades.

“Sin calle no hay salida. Hay que pasar los momentos de tristeza, levantarnos y ponernos de pie, porque el peor error que podemos cometer como oposición y como pueblo es que teniendo el 90 % de respaldo popular y a toda la comunidad internacional, nos rindamos por cansancio o desesperanza”, resaltó.

- Publicidad -

El dirigente admite que las protestas deben replantearse, qué sirvió y que no para reevaluarlo y relanzar la agenda de lucha. “La tranca es muy efectiva, pero se asumió con comodidad y dejamos la movilización de calle, porque era menos riesgosa, el objetivo no es pasar a un sitio sino movilizarnos y generar presión”.

En cuanto a la participación de la MUD en las elecciones regionales del 10 de diciembre, Guevara aseguró que Voluntad Popular fijará posición cuando tenga una decisión al respecto y exhortó a los dirigentes a mantener la sensatez.

“Es absurdo que en el medio de un fraude, inflación, asesinatos y represión, el debate de la oposición sea si ir o no a las regionales. Tenemos que amarrarnos la lengua todos, consultar a la militancia, al pueblo, evaluar pro y contra y tomar una decisión juntos”, resaltó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -