Licencia de conducir llega por tu correo

-

- Publicidad -

Desde este mes de agosto los venezolanos mayores de 18 años pueden tramitan la licencia de conducir mediante su correo electrónico personal, y el documento será emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre por el mismo correo electrónico por el cual se solicitó.

Para ello, el interesado debe ingresar a la página web www.intt.gob.ve y en cuatro pasos quedará listo el trámite, siendo el primero acceder a este sitio digital aquí mencionado.

- Publicidad -

El segundo paso es hacer clic en el banner que aparece en el centro de la página, tiene una imagen   con este escrito: Citas para trámites de vehículos particulares, motos y licencias de conducir.

El tercer paso en el recuadro donde aparece licencia o vehículos particulares, se elige licencia y se selecciona solicitar.

En el cuarto paso el solicitante llena un formulario en dicha página con datos sus precisos y al completarlo le da clic a registrar.

- Publicidad -

Una vez enviada la licencia al correo electrónico, el conductor la debe imprimir y plastificar.

Es importante que haga su solicitud temprano, ya que hay cupos limitados para cada día, si bien el proceso de solicitud de cita es vía internet, el sistema tiene un contador de citas para cada fecha disponible, si el cupo se llena deberá esperar al siguiente día, no se deje engañar por los gestores haga su trámite usted mismo, sino sabe manejar la internet, pídale el favor a un familiar o a un conocido de confianza, los pasos son muy sencillos.

Cabe destacar que este documento es obligatorio en toda persona mayor de 18 años para conducir un vehículo. El mismo avala el permiso para transitar libremente dentro del territorio nacional, de acuerdo al grado o categoría que corresponda al tipo de vehículo a motor respectivo.

Esta nueva modalidad aportará comodidad al usuario quien desde su propio hogar podrá descargar la licencia en su correo electrónico e imprimirla las veces que sea necesario.

Este cambio en la tramitación de documentos se fundamenta en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, de noviembre de 2014, cuya finalidad, determinada en su artículo 4 es: “La simplificación de los trámites administrativos tiene por finalidad racionalizar y optimizar las tramitaciones que realizan las personas ante la Administración Pública a los fines de mejorar su eficacia, eficiencia, pertinencia, utilidad, para así lograr una mayor celeridad y funcionalidad en las mismas, reducir los gastos operativos, obtener ahorros presupuestarios, cubrir insuficiencias de carácter fiscal y mejorar las relaciones de la Administración Pública con las personas”.

En la actualidad, en base a esta ley, muchos de los trámites administrativos a nivel de gobierno nacional se realizan vía internet, lo que vino a subsanar las difíciles situaciones de colapso que se presentan en las oficias públicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -