Maduro se comprometió a que regrese oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

-

- Publicidad -

El fiscal de la Corte PenaI Internacional, Karim Khan, saludó el martes el compromiso expresado por Nicolás Maduro de permitir que próximamente se reanuden en Venezuela las operaciones de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, tras más de dos meses de suspender sus actividades y ordenar a sus 13 funcionarios que abandonasen el país.

“He tenido unas discusiones muy productivas con usted señor presidente” con motivo del lanzamiento de “un plan de trabajo” conjunto, dijo el fiscal jefe de la CPI durante el acto final de su segundo encuentro con Maduro en el Palacio de Gobierno de Caracas.

- Publicidad -

“Agradecido de que usted haya expresado su compromiso, a mis instancias, de permitir que la oficina del Alto Comisionado regrese a Venezuela y darle efecto lo más pronto posible”, resaltó Khan.

Maduro, por su parte, acogió con “beneplácito la propuesta de recibir de nuevo a la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas».

“Estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos, y estoy preparado para recibir al enviado Volker Türk”, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, acotó Maduro.

Manifestó que espera que “reconstruyamos los puentes de comunicación sobre la base del respeto, del diálogo”.

Oficina de Derechos Humanos de la ONU

La suspensión ocurrió en medio de preocupaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos tras el arresto de la abogada y activista Rocío San Miguel, detenida luego de ser vinculada con una presunta trama para atentar contra la vida de Maduro.

Al final de su visita a Venezuela en enero del año pasado Türk expresó su preocupación por haber encontrado un país profundamente dividido donde —dijo— persistían violaciones a los derechos humanos como homicidios extrajudiciales, entre otros. Además, instó a las autoridades a infundir vigor a las reformas judiciales que sean necesarias y a dar pasos definitivos en la prevención de la tortura.

Türk dijo entonces que estaba animado por lo que calificó como disposición del gobierno de Maduro de investigar las denuncias y renovar el acuerdo de cooperación y asistencia técnica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -