Márquez: Mientras sigan anclados en la guerra económica, no se solventará la crisis

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN, Enrique Márquez, considera que para atacar la grave crisis económica que aqueja al país es necesario que el ejecutivo rectifique y tome las medidas económicas adecuadas.

“Si lo hiciera, existe la posibilidad de que ambos poderes, legislativo y ejecutivo, pudieran coincidir en los aspectos mínimos necesarios para dar mayor calidad de vida a la gente”.

- Publicidad -

Para Márquez, el pueblo alzó su voz en las parlamentarias pidiendo cambio y, de no darse a través del consenso entre el ejecutivo y legislativo, habrá que buscarle otra salida a la crisis, subrayó al referirse a la propuesta del presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

“La salida política a todo esto está en manos del ejecutivo. El 6D la gente votó por una nueva AN y una nueva situación  política en el país. La gente quiere cambio, quiere que se acabe el desabastecimiento, la escasez, las colas y nosotros vamos a impulsar lo necesario para que se acabe”.

“Creemos que el ejecutivo debe tomar decisiones en función de solventar todo esto, porque mientras esté anclado en que es una guerra económica lo que tiene a la familia venezolana pelando, no va a encontrar la solución, tiene que desanclarse y preguntarse que es lo que está haciendo mal”, puntualizó.

- Publicidad -

Márquez advirtió que si el ejecutivo no recapacita lo única opción del pueblo es “pensar que es hora de desplazarlo”.

El también presidente de Un Nuevo Tiempo precisó que la AN no tiene el poder para revocar el presidente, lo tiene el pueblo. “La oposición venezolana tiene la responsabilidad de que si el presidente continua en la misma actitud y la crisis se sigue profundizando, de activar los mecanismos constitucionales: el revocatorio, una enmienda constitucional o una constituyente”.

Para concluir aseguró que de darse este escenario, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- lo manejara con mucha seriedad “pues no se trata de utilizar un poder del estado como la AN para desde allí disparar y, ojala, el poder ejecutivo pueda entender las rectificaciones que tiene que hacer pues estaríamos dispuestos a estudiarlas pues quien está pagando los errores político es el pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -