Realizan charla para captar a nuevos consejeros del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente #26Abr

-

- Publicidad -

En conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMNNA) ha dado un paso para fortalecer su equipo. Con la realización de un taller informativo, se dio inicio al proceso de selección de nuevos consejeros.

El evento contó con la participación de más de quince candidatos, tanto hombres como mujeres, quienes en caso de ser elegidos compartirán una tarea: asegurar la integridad de la ley y su aplicación efectiva en el municipio.

- Publicidad -

Elección de aspirantes a consejeros

El presidente del Consejo, Francyles Piña, delineó los criterios de elegibilidad para los aspirantes: «ser mayor de 21 años, mínimo bachiller y solvencia moral y tener afinidad con los niños, niñas y adolescentes», destaca el comunicado de la Fundación del Niño del municipio Torres, estado Lara.

Los candidatos enfrentarán una rigurosa evaluación que incluye exámenes psicológicos y pruebas de conocimiento sobre el sistema de protección. Se anticipa que, tras un periodo de dos meses, los seleccionados serán oficialmente investidos por el Alcalde de Torres.

Autoridades del municipio Torres

La primera dama, Anibys Reyes de Oropeza, expresó su admiración y apoyo al trabajo realizado en el municipio Torres, destacando las campañas de sensibilización en las escuelas y la protección contra la pedofilia y el abuso sexual. Su labor ha sido reconocida a nivel nacional por ASONNACOP de Lara, sirviendo como un modelo a seguir.

El alcalde Javier Oropeza hizo hincapié en la mejora de las condiciones del Consejo Municipal y del Consejo de Protección, que ahora cuentan con instalaciones adecuadas para llevar a cabo su valiosa labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -