Más de 380 mil estudiantes presentarán prueba de exploración vocacional

-

- Publicidad -

Alrededor de 380.000 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato tanto de ciclo diversificado como de escuelas técnicas, presentaran la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) en todo el país, comenzando la última semana del mes de febrero hasta su culminación planificada para la última semana del mes de marzo.

Así lo informó el viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, quien explicó que el objetivo de la evaluación, es encontrar a través de las aptitudes y características de cada estudiante, cuales serían las posibles carreras que podrían estudiar en la universidad.

- Publicidad -

«Sería de gran ayuda para los jóvenes ya que hay un gran número de ellos que están por finalizar sus estudios de educación media y aún no tienen establecido la carrera que quieren cursar», señaló.

Aseguró además que con dicho instrumento se abre el mapa de posibilidades para todos los jóvenes que «la revolución bolivariana» les ha puesto desde el sistema educativo, otorgándoles nuevas carreras, nuevos programas de formación, nuevas universidades en todo el territorio nacional.

El funcionario detalló que hasta la fecha, un total de 5.228 planteles del país se han registrado para poder aplicar la Prueba de Exploración Vocacional.

- Publicidad -

«Esta prueba se aplicará en línea hasta el mes de marzo, en más de 5.000 planteles educativos del país y en junio se hará de forma presencial en los liceos donde no haya conexión a Internet», comentó.

El viceministro aclaró que este no es un examen que mide conocimientos, sino una herramienta que les permite identificar las posibilidades de estudio que se asemejen más a su personalidad y habilidades.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -