Alcaldía niega aumento de tarifa a camioneros de llenadero San Juan

-

- Publicidad -

Los conductores de los camiones cisternas que se surten en el llenadero San Juan, se concentraron ayer en los predios del popular mercado del mismo nombre, con el objetivo de manifestarse por el incumplimiento, por parte del gobierno municipal, del aumento de la tarifa actual que cobran por cada viaje que realizan para transportar agua a los diferentes sitios en Barquisimeto, que aún no cuentan con el servicio del vital líquido.

En este sentido, Pedro Álvarez, miembro del Sindicato Automotor que siempre ha apoyado a los choferes del llenadero, confirmó que el servicio de traslado de agua había sido paralizado durante todo el día, luego de que no se cumpliera lo acordado durante el encuentro que se sostuvo en la Alcaldía de Iribarren el pasado 7 de febrero, en el cual, aseguró, el gobierno municipal prometió que brindaría una respuesta dos días después, pero esto nunca sucedió.

- Publicidad -

«Parece que la jefa de la División de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren, Ivonne Babaresco, está muy ocupada haciendo campaña política. La tarifa por viaje que cobra cada trabajador aún permanece en 260 bolívares, y ya debería superar los 400 bolívares por viaje. Cada conductor está perdiendo 150 bolívares. Hoy (ayer) los conductores de los cisternas han instalado una asamblea para definir las acciones sindicales que se estarán llevando a cabo, si se prolonga la falta de respuesta por parte de la Alcaldía», expresó.

Álvarez aclaró que se estarían discutiendo las actividades que realizarían a partir de hoy martes, así como la evaluación de los costos operativos reales de los camiones, a fin de presentarlos ante los medios de comunicación. Además, aseguró que no se implementaría un paro indefinido del servicio de transporte de agua, aunque sí se recurriría a paros escalonados, es decir, que suspenderían las actividades a ciertas horas del día, si todavía no se pronuncia la Alcaldía.

Por su parte, Desiderio Rodríguez y Alberto Castillo, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Camiones Cisternas del estado Lara (Accel), ofrecieron disculpas a las comunidades afectadas por la suspensión del servicio, recordándoles que el problema es responsabilidad de la Alcaldía. «Con la tarifa actual trabajamos a pérdida y los vehículos están en pésimo estado. Esperamos la buena voluntad de la alcaldesa Amalia Sáez», indicaron, acotando que en el llenadero San Juan se surten 160 camiones.

- Publicidad -

Luego de la asamblea que sostuvieron en los alrededores del mercado, los trabajadores se dirigieron a la sede del Sindicato Automotor, donde discutieron con su presidente, Erick Zuleta, los términos que plasmaron, poco después, en un oficio, el cual intentaron consignar ante la Alcaldía sin éxito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -