Nivel del Guri está a centímetros de la zona de colapso

-

- Publicidad -

El ingeniero Joe Carrillo, de la Comisión Nacional Eléctrica, del Colegio de Ingenieros de Venezuela  (CIV) informó que hoy el nivel del Guri amaneció unos centímetros por encima de la Cota 244 metros sobre el nivel del mar, y recordó que al llegar a 244 exactos, habría que iniciar el apagado de las turbinas de la Casa II.

Detalló que tomando en cuenta el descenso promedio de 15cm por día, el Guri llegaría al nivel de colapso (244msnm) entre lunes o martes de la próxima semana. “Entre lunes y martes habría que iniciar el apagado de las turbinas de la casa de máquina II, que está a esa altura. El gobierno estaría  en la obligación de apagarlas porque de lo contrario podrían ocasionársele daños severos al sistema”.

- Publicidad -

Explica que las consecuencias serán racionamientos muchos más largos y continuos que los ejecutados hasta ahora. “Hoy el nivel amanece por debajo de 245, estamos a escasos centímetros del colapso, el gobierno debería hacer un llamado a la población en general para que disminuya al mínimo el consumo y explicar la causa exacta de la crisis, que tiene que ver con el colapso en que está el sistema termoeléctrico, con el que pudiéramos generar la energía que dejaría de producir el Guri por la sequía, pero que por la falta de inversión en éste, no es posible”.

Largo verano

Carrillo refirió que el Instituto de Meteorología de la Universidad Central de los Ángeles reveló un reporte en el que pronostican que las probabilidades de que la sequía en América Latina se extienda hasta el mes de julio se ubican en 78%.

“Estas son pésimas noticias para todos, porque no solo terminaría de afectar el sistema hidroeléctrico sino que atrasaría el ciclo de siembra, esta es una situación inédita en el país”.

- Publicidad -

Sobre el ahorro energético durante Semana Santa expresó que la frustración en el gobierno se debe a que no lograron las cifras que ellos esperaban, pero refiere que en la situación actual  todo lo que se ahorre es bueno.

“Se logró ahorrar unos 2.000mv diarios desde el lunes hasta el Jueves Santo. El viernes Santo bajó el ahorro pero es necesario. Otra de las medidas positivas es que van activar una segunda unidad generadora en Planta Tacoa que generaría unos 600mv”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -