Señal de ANTV será restablecida el #5E y «no tendrá nada que ver con la AN»

-

- Publicidad -

La jefa de prensa de Asamblea Nacional TV, salió al paso a las denuncias del supuesto cierre del canal y los despidos a los que han sido víctimas algunos trabajadores. Merlyn Garaicoa, indicó al portal web Contrapunto que la señal será restablecida el 5 de enero porque «ya no tenemos nada que ver con la asamblea».

Desde el pasado 31 de diciembre la señal de ANTV esta caída porque están en proceso de transferencia a sus trabajadores dijo la jefa de prensa. Desde ese día la señal transmitida en ese lugar de la parrilla la ocupa Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

De igual forma Garaicoa explicó que desde este lunes los trabajadores de la planta televisiva están reunidos para acordar el nuevo logo y la nueva parrilla de programación ya que desde el pasado 1º de enero el canal pasó a llamarse Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

«Tenemos que cambiar de imagen porque Fundación ANTV muere, ya no es de la Asamblea Nacional, sino de los trabajadores», dijo Garaicoa.

En referencia al despido de aproximadamente 20 trabajadores Garaicoa indicó que ellos decidieron no continuar con la nueva fundación audiovisual por no estar de acuerdo con el proceso de cambio y prefieren seguir con la Asamblea Nacional. Estos trabajadores esperan que la Asamblea Nacional los absorba en su nomina.

- Publicidad -

Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, destaca que uno de los argumentos en contra de la transferencia del medio es que se perderían los siete años de lucha para combatir la tercerización y permitir que los trabajadores del canal ANTV pertenezcan a la nómina de la Asamblea Nacional.

Garaicoa también acotó que los trabajadores de ANTV no están adscritos a ningún sindicato y los sindicatos que existen son para proteger a los del Parlamento.

Recordó que cada 31 de diciembre hay un vencimiento de contrato, pero eso no sucedió en esta oportunidad con todos porque muchos desean continuar con la nueva fundación.

La jefa de prensa del extinto canal ANTV dijo que el 5 de enero será transmitida la instalación de la nueva Asamblea Nacional, sin embargo acotó que eso no es obligación del nuevo canal ya que “no tenemos nada que ver con la asamblea».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -