Trabajadores del hospital El Algodonal discuten y exigen respuestas inmediatas

-

- Publicidad -

Una asamblea para discutir las medidas a seguir durante la crisis interna que se vive dentro del centro de salud, realizaron este lunes los trabajadores del complejo hospitalario, Dr. José Ignacio Baldó, El Algodonal, en oeste de Caracas, quienes denunciaron que enfrentan un cierre técnico, como consecuencia de todas las deficiencias que se presenta.

Aun cuando el recinto de salud no ha decidido si va a ir o no a un cierre técnico, durante la asamblea determinaron que todos los trabajadores, médicos, enfermeras, y camilleros se reunirán nuevamente el próximo 6 de marzo para decir las acciones a seguir.

- Publicidad -

Mayerling Méndez, delegado del Sindicato de Hospitales y Clínicas en El Algodonal denunció que “dentro del recinto hospitalario se viene enfrentado una seria crisis que ha dejado sin medicamentos al hospital, insumos, y otras calamidades”.

-En el hospital no disponemos de agua en forma recurrente, por esa razón los pacientes tienen que comprar el líquido para ingerirlo y bañarse. A su vez, el personal que trabaja en el hospital tiene que llevar su propia agua-, señaló.

Al grave problema del agua, se suma que el hospital no cuenta con una buena higiene de sus espacios, puesto que no hay el líquido las 24 horas, pero tampoco el personal de limpieza dispone de los artículos de higiene. Son los familiares de los pacientes, los que llevan los productos, como cloro y otros artículos para limpiar las áreas.

- Publicidad -

Los trabajadores exhortan emplazan a la institución para que surta los artículos de higiene a las camareras, ya que esto no debe ser responsabilidad de los familiares de los pacientes.

Por otra  parte, el personal que labora en la institución también enfrenta problemas de inseguridad, transporte, y bajos salarios.

Durante la asamblea realizada este lunes, los trabajadores pidieron a las autoridades que les sean revisados sus ingresos. “Un trabajador cobra mensualmente 100 mil bolívares, y con ese monto debe decidir si compra algún alimento o si lo gasta en los pasajes”, precisó Méndez.

Durante la asamblea

Los trabajadores aprovecharon la presencia de los medios de comunicación, para informar que las instalaciones del hospital están en mal estado, en las áreas verdes no han cortado el monte, y para resolver el problema cuentan con dos supuestos caballos que se lo comen.

-Este lunes a un grupo de pacientes les dieron bollitos, y a los diabéticos les dieron café con leche acompañado de una papa. No tenemos reactivos en los laboratorios ni serología en los banco de sangre-, detalló Mayerling Méndez.

Afirmó que en el marco del Plan Zamora que se realiza los fines de semana,  sí suministran agua al hospital, llega el material de limpieza e insumos médicos, pero sólo ocurre por jornada lo que constituye una irregularidad y una discriminación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -