TSJ aprueba orden de captura contra diputado Germán Ferrer #17Ago

-

- Publicidad -

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La orden de captura había solicitada por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y el TSJ emitió la decisión cerca de la medianoche del miércoles. Argumentaron que Ferrer había incurrido “de manera permanente” en delitos de corrupción propia, enriquecimiento, legitimación de capitales y asociación, además de extorsión y justificaron su decisión en que, al haber sido presuntamente en “flagrancia” no era necesario realizar un antejuicio de mérito.

- Publicidad -

Antes, en horas de la tarde, Saab había dado una rueda de prensa para mostrar las presuntas evidencias de los delitos de Ferrer y Ortega Díaz. En esa alocución, Saab llegó a decir que en el Ministerio Público trabajaba un “cartel” y mostró una serie de documento que supuestamente evidencia que ambos esposos, y dos fiscales del MP, abrieron cuentas en dólares en Bahamas. “Hablamos de una mafia trasnacional. Estos bancos y fundaciones deben rendir cuenta de estos delitos”, agregó el ex defensor del Pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -