Williams Dávila: Continúa la ruptura del orden constitucional

-

- Publicidad -

La decisión de los Consejos Legislativos de aquellos estados donde ganó la Unidad Democrática, de no juramentar a los gobernadores electos el pasado domingo, constituye la continuidad de la ruptura del orden constitucional, advirtió el diputado Williams Dávila.

“Esos Consejos Legislativos, que ya no son legítimos pues tienen sus periodos vencidos, no pueden venir a impedir la juramentación de los nuevos gobernadores electos por el clamor popular. De esa forma alertamos al mundo: estamos en presencia de un delito contra la democracia y en consecuencia, se constituye en un golpe de Estado continuado que el gobierno sigue dando contra el pueblo y sus instituciones”, aseveró.

- Publicidad -

Agregó que a través de los legislativos regionales buscan “sustituir a los Ejecutivos estadales por aquellos que quieran imponer a dedo. Pretenden doblegar la soberanía popular y eso no lo podemos permitir. Ante ello yo hago un llamado, debemos insistir en una salida pacífica, democrática, electoral y civil”.

Por último, el parlamentario sostuvo que “si algo demostró en este proceso electoral, es la intención del pueblo venezolano que los militares regresen a sus cuarteles y que el poder civil rescate su soberanía, por lo civil tiene que ser ejercido por lo civil y no puede tener militares camuflajeados de civiles cuando simplemente están cumpliendo con un proyecto político, militar y hegemónico. El pasado 15 de octubre, el pueblo venezolano rechazó que los militares siguieran en política metidos como si se tratara de simples militantes y eso no contribuye en el fortalecimiento político y democrático del país”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -