Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

-

- Publicidad -

Distintos representantes políticos de oposición en Venezuela se pronunciaron en horas de la noche del viernes 19 de abril, tras conocerse la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial unitario para las elecciones del 28 de julio.

El gobernador del Zulia, y quien declinó su candidatura a favor del consenso de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Manuel Rosales comentó en su cuenta @manuelrosalesg a través de la red social X: “El 25 de marzo salvamos la ruta electoral. Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero”.

- Publicidad -

Por su parte, @TomasGuanipa expresó que Edmundo González es “un hombre bueno, preparado, honesto, formado, un hombre de acuerdos y consensos. En fin, un servidor”. Destacó que “nunca ha sido ambicioso, nunca esperó estar en esta situación, lo único que siempre lo ha movido es su amor por Venezuela y el rescate de la democracia”.

Corina Yoris, quien fue designada en un momento para ser candidata sustituta de María Corina Machado pero a quien se le prohibió inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó: “Tenemos candidato y con el apoyo unánime de la PUD y de MCM, por supuesto, con mi apoyo también. Unidad ante todo”.

Henrique Capriles Radonski también se pronunció a través de las redes sociales, mostrando su apoyo a González, “quien tiene un reto gigantesco por delante. El 28 de julio seremos millones de venezolanos votando por el cambio en la conducción de nuestra Venezuela y abrirle las puertas al futuro de democracia, progreso, oportunidades. ¡Vamos!”.

En este sentido, el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez @puzkas explicó que tras esta decisión, el siguiente paso es que “Un Nuevo Tiempo y MVP deben modificar su postulación para adherirse a la candidatura de la MUD con Edmundo González. Si lo hacen después del 20 de abril esta modificación no se reflejará en los instrumentos de votación. Fuerza Vecinal también debe modificar su postulación, aunque en este caso probablemente sea para apoyar a Antonio Ecarri”.

¿Qué ha dicho María Corina Machado?

Hasta el momento, la líder opositora Maria Corina Machado no se ha pronunciado al respecto, solo publicó a través de la red social X: “Venezolanos, avanzamos!”.

Su partido Vente Venezuela indicó que Machado en las próximas horas enviará un mensaje al país. Además de compartir que celebran dicha decisión y agradecen a los venezolanos por la confianza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Venezuela celebra a las madres en su día #12May

Este domingo 12 de mayo, Venezuela se viste de gala para celebrar el Día de las Madres, una fecha especial para honrar y agradecer a las mujeres que con su amor incondicional, dedicación y fortaleza sostienen a las familias y son pilares fundamentales de la sociedad.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -