El Parque Bararida siembra conciencia para un desarrollo sustentable

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Institución del parque Zoológico y Botánico Bararida, realizó una jornada de siembra dentro de sus alrededores.

La actividad efectuada este 6 de junio llevó por nombre “Siembra Conciencia”, la cual contó con la participación de los trabajadores conjuntamente con los Zoo Guardianes, quienes hicieron presencia en el evento que tuvo como objetivo crear conciencia en la sociedad sobre los problemas ambientales que afectan al planeta.

- Publicidad -

En este sentido, se sembraron semerucos, aguaneyes, flamboyanes, caobas y cujíes de jardín, específicamente en un área cercana a la Av. Libertador, ya que dicha zona no contaba con árboles de esta especie. Su director l Santo Bálsamo, expresó: “Queremos crear espacios verdes y devolver un poco a la naturaleza parte de lo que el hombre ha destruido. Las siembras en el territorio son de vital importancia porque permiten seguir conservando y dando vida a nuestro ecosistema, que se ha visto afectado de forma alarmante durante los últimos años, es importante para nosotros ser ejemplo y activadores de conciencia para nuestra propia comunidad,” dijo.

Es importante resaltar, que sembrar el cambio, nace de la necesidad que existe en conservar la biodiversidad y hábitat del ambiente; los árboles representan fuente de vida para el planeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -