Liberan a 47 personas que estuvieron detenidas tras manifestaciones en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Pasada la una de la tarde fueron liberadas 47 personas que se encontraban detenida en la 14 brigada de infantería mecanizada tras las manifestaciones que se llevaron en la ciudad de Barquisimieto.

Entre los detenidos habían 12 mujeres y varios menores de edad. Según palabras de algunas feminas liberadas, no fueron maltratados y se les trató con el debido respeto.

- Publicidad -

El grupo de liberados fueron trasladados en una unidad de la fuerza armada hasta el avenida Morán con Venezuela donde los soltaron.

Ninguna de las personas que estuvieron detenidas tendrán antecedentes por el procedimiento debido a que solo fue administrativo.

Más temprano, familiares de los detenidos en Barquisimeto por las protestas del 12 de febrero se mantuvieron a las afueras de la 14 Brigada  y denunciaron que se les violaba el derecho al debido proceso.

- Publicidad -

Los familiares aseguraron que se les había violó el debido proceso ya que a los detenidos no se les permitía comunicarse con sus familiares ni abogados. También aseguraron que no todas las personas detenidas son estudiantes.

Se espera que en la tarde se pronuncie el general César Figuera, Comandante de la Brigada.

Lista de los liberados

lista-13023

lista-13021

lista-13022

 

familiares-13023 familiares-13021 familiares-13022

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -