Cecosesola une a larenses con sus servicios

-

- Publicidad -

Cinco décadas creciendo junto a los larenses convierten a Cecosesola en un ícono para Barquisimeto.

Cincuenta años cumple en la región esta organización de carácter social, el 17 de diciembre. Todos salen beneficiados mediante cada uno de los programas que posee, destinados a disminuir los costos por los servicios prestados en ahorro y crédito, funeraria, producción agrícola, abastecimiento, ferias, transporte, salud, cultura y producción de bienes y educación evitándole así un impacto adverso en la economía a las personas que la utilizan necesariamente.

- Publicidad -

En pionera en Venezuela

Es una cooperativa pionera en el país, surgió en 1967 como funeraria popular, algo totalmente novedoso en el país para ese año.

Hoy ha crecido en otras áreas con gran repercusión en toda la región Centroccidental, gracias al esfuerzo y a la mística que aun prevalece para seguir superando cualquier obstáculo en manos de sus miembros, socios, relacionados y amigos.

Desde sus comienzos, Cecosesola ha mantenido su arraigo popular y su sentido de servicio sin fines de lucro.

- Publicidad -

Y es que el sentido de entrega y de generosidad brota por los poros de todos quienes integran Cecosesola. Son personas mayores que todavía hoy, transcurridos 50 años, contagian esa emoción por el trabajo comunitario, sin distingos de filiaciones partidistas ni creencias religiosas.

 

Grandes motivadores

Actualmente, Cecosesola reconoce en el  Centro Gumilla de Barquisimeto, en los sacerdotes José Luis Echeverría, Gerardo Monreal y Alberto Dorremochea, el entusiasmo y conocimiento que siempre emplearon, sin desmayar, que fueron de  suma importancia para el nacimiento de las cooperativas de la región y la fundación de Cecosesola.

Es importante destacar que el origen  de Cecosesola como central cooperativa del país estimuló la creación de organismos de integración en toda Venezuela.

 

Construye un sueño colectivo

El tejido social de Cecosesola se asienta en una red de 50 organizaciones comunitarias de los sectores populares en el centro occidente de Venezuela, que incorpora a   Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Barinas y Lara.

20 mil familias integran el fondo para prestar el servicio funerario, 100 mil familias  participan  en  las  ferias de consumo familiar, con una capacidad mensual  distribuimos 10 mil toneladas  de productos de la canasta básica.

Más de 250  familias  campesinas  integradas  en  quince  organizaciones  de producción agrícola, junto a unos 100 productores en proceso de organización. Produce la mayoría de las más de 600 toneladas de   verduras y frutas que moviliza en las ferias cada semana.

Cincuenta   personas   organizadas   en   ocho  Unidades de Producción Comunitaria que elaboran artesanalmente una gran variedad de productos.

Gestiona una  red de salud  en  cinco  comunidades  de  la  ciudad  de Barquisimeto con atención a más de 220 mil personas y la participación de 190 profesionales de la salud.

Cuenta con el  Centro  Integral  Cooperativo de salud, con dos quirófanos y 20 camas de hospitalización.

Todas las actividades realizadas son financiadas por ellos mismos.

 

Con Cecosesola se ahorra

La diferencia de precios entre los servicios que Cecosesola y los de las empresas particulares representa un ahorro anual de aproximadamente treinta millones de dólares para las familias que utilizan esos servicios.

¿Cómo lo logran?

Con vocación de servir. Po ello, en la ejecución de todas sus actividades participan más de 1.300 trabajadores asociados, en los cuales no existen relaciones de dependencia ni hablan de sueldos ni salarios. Coexisten bajo relaciones de cooperación.

 

Cargados de valores

A diario reflexionan sobre su accionar y  se despojan del individualismo y egoísmo, condiciones humanas que la mayoría lleva por dentro. De esta manera van trascendiendo las emociones para superar las relaciones jerárquicas, la fragmentación,  la  discriminación,  el  sectarismo,  la  acumulación  de  poder,  de conocimientos y de riquezas.

Por eso Cecosesola no tiene gerentes, ni directivos, ni líneas de mando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -