Crónica de una cola en el Día de la Juventud

-

- Publicidad -

Día de la juventud en una cola

Para hablar hay que vivir. Hoy me vine a una cola. No es para el carnet de la patria. La Cooperativa Cecocesola cubre más expectativa que el fulano carnet. Sin embargo si hay que sacar carnet para comprar luego del mes de marzo y este Día de la Juventud es el último chance de sacar el carnet de la Cooperativa más grande de la región. Todo el que está en la cola dice que tiene mas esperanza de comprar con este carnet que con el carnet de la patria.

- Publicidad -

En una cola se ve de todo: vendedores de bambinos, teticas, torticas de plátano, café, cigarros.

En este Día de la Juventud todos los que venden en esas colas son Jóvenes, desempleados y con caras de hambre.

También hay amas de casa con las caras resecas de tanto sol. Algunas comentan que la cola está suave. Tienen el número 740.

- Publicidad -

Ellas no son las últimas en la cola. Faltan al menos 2 cuadras de gente detrás del número 740.

Otras que proliferan en las colas son las mujeres con muchacho en brazos. Niños que no pasan de 5 meses. Dicen q están aquí desde las 3am #12Feb

Después de 6 horas ofreciendo bambinos y torticas de plátanos, las voces de esos jóvenes ya suenan roncas y aunque la cava es pequeña, todavía queda que vender, no es un día bueno para ellos. Creo que para muchos de los que hacen la cola.

Tras unas horas de cola no he tomado fotografías, no es fácil en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Puedo parecer masoquista pero escribir es lo mío aunque este a merced del «hampa sería» como dice un graffiti frente a la asera donde estoy sentado.

Hace 3 años caían dos jóvenes asesinados por cuerpos de seguridad del estado. Solo dos culpables están presos, los asesinos de Bassil Da Costa.

No se sabe dónde están cumpliendo su condena ni bajo que condiciones. Los asesinos de Robert Redman aún andan en la calle.

Tres años después hay más hambre, más miseria, más colas. Por lo menos 10 años más se ven en la cara de los venezolanos. Aún no pasa nada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -