El Diario EL IMPULSO cumple 112 años de su fundación

-

- Publicidad -

El día de hoy, 1º de enero el Diario EL IMPULSO arriba a 112 años de existencia con la convicción de que el venidero año implicará múltiples retos que seguiremos afrontando como ha sido desde 1904.

El Decano de la Prensa Nacional atesora más de un siglo de recorrido, el más antiguo de Venezuela, registra innumerables acontecimientos locales, nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Desde su fundación, todo suceso de trascendencia ha ocupado las páginas de este periódico.

Desde 1904, hasta nuestros días, este baluarte de los medios impresos regionales y nacionales, se ha distinguido por una línea editorial que defiende firmemente los principios democráticos.

Esta premisa nos ha llevado a afrontar serios desafíos. A lo largo de la historia, los regímenes han intentado silenciarnos, pero continuamos firmes.

- Publicidad -

Nuestro objetivo de mantenernos en pie sigue inalterable. El reconocimiento de todo un país es nuestro mayor impulso para seguir adelante, bajo los principios de respeto, honestidad, lealtad, disciplina, compromiso y logro.

EL IMPULSO es el rotativo más influyente de la región Centroccidental, con una trayectoria intachable, informando a la colectividad de manera objetiva, oportuna, veraz, imparcial, responsable, sin censura, con calidad y utilidad, ajustada a los más elevados estándares éticos.

Valoramos el trabajo en equipo en función del crecimiento de nuestra organización. Nuestros cimientos, legado de hombres como don Federico Carmona, el fundador, y de su hijo, el doctor Juan Carmona, quien continuó su legado, han pasado de una generación a otra. Una cuarta generación se prepara para preservar tan invaluable herencia, la cual tiene mucho de patrimonio, tradición y sentimientos.

Don Federico no se equivocó y cristalizó su sueño. Despertó el primero de enero de 1904 con un mensaje muy claro en su mente.

Tres personas se dedicaron a establecer el medio impreso. Su principal objetivo era formar a la comunidad y nutrirla de los conocimientos que la haría participar en los eventos que ocurrían en la capital del país y el resto del mundo. Don Federico Carmona, creador de la idea; Pedro Francisco Carmona, abogado y poeta desempeñándose como redactor y administrador, doña Francisca Carmona, esposa del fundador, impulsaron esta tradición centenaria.

En 1919 deciden trasladar el diario a la ciudad de Barquisimeto. Luego, los pasos de este medio siguieron a la capital. En septiembre de 1928 muere don Federico. El doctor Juan Carmona, hace posible que en 1929 salga a las calles de Caracas el primer ejemplar que llevaba la noticia del terremoto de Cumaná.

Hoy, en nuestra actual sede, ubicada en el este de la ciudad y con un diseño arquitectónico estructurado, seguimos con el firme propósito de responder las exigencias de la sociedad barquisimetana y centrooccidental, que evoluciona a un ritmo indetenible. Actualmente, el timón es tripulado por el arquitecto Juan Manuel Carmona y Carlos Eduardo Carmona, director y presidente del diario, respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -