Esperan 27 máquinas de hemodiálisis

-

- Publicidad -

La situación que agobia a los pacientes renales de Venezuela no deja de ser noticia. Los mismos se ven en la necesidad de acudir constantemente a los medios para denunciar las distintas carencias que se tienen en el ámbito de la salud.

Tal fue el caso de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, de la cual se aseguró que permanecía sin aire acondicionado en tres de las siete salas de atención. El equipo de reporteros de EL IMPULSO, decidió acercarse al lugar para constatar la información.

- Publicidad -

Ciertamente la problemática existió, y agobió a parte de los 260 pacientes que son atendidos en dicho centro durante varias semanas. No obstante, Keiber Cordero, coordinador de Servicio, informó que la misma se ha resuelto casi en su totalidad. “Dos de los aires han sido arreglados, nos mantenemos en la espera de que los técnicos realicen las reparaciones correspondientes al último para así tener nuevamente en funcionamiento todos los aires de la planta baja”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que es ese el piso que más tiempo lleva funcionando, con máquinas que datan de más de 15 años, por lo que gran parte de estas están dañadas; 11 de 27, para ser exactos.

La falta de repuestos en el país ha dejado las mismas sin trabajar, lo que significa que algunos pacientes debieron ser movidos a otros sillones para lograr realizarse el tratamiento, aun cuando se supone la máquina que se les asigne será “la de ellos” cada vez que asistan a realizarse su sesión de diálisis.

- Publicidad -

“Nos mantenemos en la espera de 27 máquinas de hemodiálisis para poder sustituir las viejas y dañadas que se encuentran en el piso de abajo. Esta semana se estará concluyendo con la instalación de la planta de osmosis para así poder recibir esa dotación”, dijo el coordinador.

Se destacó el hecho de que unas 30 personas se mantienen en lista de espera para recibir diálisis, pues la población con patología renal es algo que aumenta constantemente en el país; por lo que será esta quien se vea principalmente beneficiada una vez llegue la nueva maquinaria que permitiría cubrir gran parte de esta demanda.

A pesar de los contratiempos y de la burocracia que representa mantener un servicio que se beneficia del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Cordero aseguró que los pacientes que asisten a la Unidad de Diálisis Barquisimeto, permanecen recibiendo su tratamiento durante las 4 horas y los días correspondientes, como es debido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -