FOTOS: Así fue el choque entre “colectivos” y manifestantes en Las Trinitarias

-

- Publicidad -

Desde las 4:30 de la tarde de ayer cierto grupo de personas comenzó a cerrar las calles de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, con ramas y basura, se observaban mujeres, muchachos, todos en rechazo al Gobierno nacional.

En los alrededores se encontraban parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes alrededor de las 6:30 trataron de acabar con la manifestación y utilizando algunas bombas lacrimógenas y perdigones, reprimieron a los manifestantes, sin embargo estos continuaron. Al cabo de unos minutos aparecieron del lado de El Ujano, grupos de personas, que son llamados por los manifestantes como “colectivos”.

- Publicidad -

Una vez aparecieron estas personas comenzó una fuerte confrontación de lado y lado. Manifestantes quienes tenían en mano bombas molotov y cohetes, eran atacados de la misma forma, además con piedras y algunos de los supuestos “colectivos” dejaban ver armas de fuego.

La confrontación se extendió pasada las 10:30 de la noche.

En medio del conflicto se reportaron al menos entre diez y doce  manifestantes heridos, un joven a quien le pegó una piedra en el pecho, otro a quien le cayó un objeto contundente en la cabeza, y varios quemados por cohetes, uno de ellos presentando quemaduras en gran parte del cuerpo, tres considerados con lesiones mayores. Hasta el cierre de está edición ninguno había sido ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Los mismos estaban siendo atendidos en la zona por una doctora.

- Publicidad -

Nelly Cuenca, presidente del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del estado Lara, denunció  que en la zona donde se enfrentaban los grupos de manifestantes contra “colectivos”,  la policía estadal y la PNB, tan solo tenían acordonada la zona, no intervenían. “La fuerza armada opina que es mejor no reprimir para evitar que escale el conflicto”, aseguró Cuenca.

Cierres de vías

Así mismo se registró un cierre de vía en la avenida Libertador, a la altura de Bararida, sector conocido como La Botella, se escucharon detonaciones, y según algunos manifestantes eran de cohetones, pero la situación no pasó a mayores.

Así mismo algunas personas salieron a obstaculizar el paso, atravesaron algunos cauchos y los comenzaron a quemar, no se veía presencia de manifestantes, esto ocurrió en varios puntos de la ciudad de Barquisimeto.

En dos partes  de la avenida Venezuela, muy cercano a la  Vargas se observaban los cauchos, así mismo en las adyacencias del Centro Metropolitano San Javier,  zona oeste de la ciudad; mientras que en la comunidad del 23 de Enero, al este de la ciudad, quemaban basura, en Fundalara colocan barricadas.

En cuanto a los cierres se supo que en el municipio Palavecino también se encontraban trancados los accesos en Valle Hondo, La Mora y por Villa Tabure.

Fuerte cacerolazo

Tal como fue anunciado por los líderes de oposición a las 9 de la noche de este lunes se llevó a cabo el cacerolazo.

En la ciudad de Barquisimeto fue reportado en varios sectores de la ciudad. Los cuatro puntos cardinales, indicando que las zonas Este y Oeste fue donde más se escucharon las protestas a través de las ollas.

Así mismo en Palavecino se sintió la protesta con cacerolas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -