Las Mercedes tiene tres semanas sin agua

-

- Publicidad -

Según vecinos de la Urbanización Las Mercedes ubicada en el municipio Palavecino, ya han pasado alrededor de tres semanas en las que no han contado con el servicio de agua por tuberías debido a robos de transformadores y daños de piezas en las máquinas que se encuentran en los pozos donde se realiza el bombeo para su sector.

“El problema es que la urbanización ya tiene un tiempo importante sin contar con el servicio de agua como regularmente nos corresponde. La calle 7, los lotes 6, 7, 8, 9 y 10 son a quienes se les ha agudizado este problema, son más de tres semanas sin este vital líquido”, manifestó Alberto Martínez, vocero de la comunidad.

- Publicidad -

Indicaron además que han hecho las diligencias correspondientes, han ido a Hidrolara y otros entes buscando de alguna manera solución a la situación que están presentando, sin embargo a pesar de conseguir “una receptividad y buenos tratos” siguen sin solventarles.

Lo que aducen las autoridades es que se han robado una serie de transformadores y que existen dos pozos que se encuentran fuera de servicio y por tales razones estas personas se han visto afectadas. “Sin esos equipos no pueden funcionar y entendemos que no tendremos agua, el tema es que no vemos que estén buscando alguna medida alternativa para resolver lo que nos está pasando en relación al agua por tuberías”.

Han tenido que pagar camiones cisternas y comprar agua de botellones para “medio guapear” porque este es uno de los servicios más importantes que se necesitan en una comunidad.

- Publicidad -

Son alrededor de 892 familias que se están viendo afectadas con la problemática expuesta. Hicieron un llamado a los entes correspondientes para que se aboquen en buscar una pronta solución. “Que busquen la forma y la manera de solventar aunque sea parcialmente para poder disfrutar del agua potable”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -