«El gobierno hará lo posible para que no haya referendo”

-

- Publicidad -

Para el gobernador y presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, los tiempos dan para que el referendo revocatorio se celebre el domingo 6 de noviembre, a pesar de todos los obstáculos que desde el Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional Electoral, pretendan colocar.

Lo declaró a la salida de la misa por los cuatro años de la fundación de la organización política, que se llevó a cabo en la iglesia San Francisco, a la que siguió una ofrenda floral en la plaza Bolívar.

- Publicidad -

Falcón calificó como muy productiva y respetuosa la reunión que, sobre el referendo, sostuvo esta semana con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien le habría garantizado que “si se cumplen todos los procedimientos requeridos en la ley, habrá, pero si no se cumplen, no habrá”.

Pero el presidente de AP explicó que la MUD está cumpliendo con todo lo exigido por ley y que, de acuerdo a los lapsos continuos y los días hábiles, el proceso refrendario se puede dar muy bien el 6 de noviembre.

Aunque agregó que, el gobierno hará todo lo posible para que no haya referendo, pero “nosotros haremos todo lo posible para que haya”.

- Publicidad -

Agregó que en los actuales momentos el peor enemigo del gobierno es la calle, que la ha perdido.

Falcón también se refirió al tema de las próximas elecciones regionales, que debían celebrarse también este año e informó que la presidenta del CNE anunció para la próxima semana las fechas de las mismas pues sólo están pendientes de los procesos de validación de algunas agrupaciones políticas pequeñas, entre las que se encuentra el MAS, las que dependen del Tribunal Supremo de Justicia.

Con respecto a Avanzada Progresista, dijo que el próximo lunes se inicia el proceso de inscripción de candidatos a participar en las primarias internas, las que calificó de vital importancia en un sistema democrático.

Refiriéndose a su partido, explicó que representó hace cuatro años una positiva incursión en la política nacional, llenando un vacío en ella porque, “no toda la izquierda estaba en el gobierno y no toda la derecha estaba en la oposición”, convirtiéndose en el de mayor expansión en Venezuela, incluso con relaciones internacionales.

Dijo que la prioridad de AP actualmente debe ser debatir el grave problema del hambre en Venezuela y trabajar por un gobierno de unidad nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -