Policía Municipal cumplirá con el desalojo de buhoneros de la 20

Los comerciantes de la economía informal que laboral en el centro de Barquisimeto serán desalojados tal y como lo establece la ordenanza municipal emitida por la Alcaldía de Iribarren, según lo informó este martes el jefe de la Policía municipal, Mayor Wilmer Pifano.

El máximo jefe de la policía local conversó con los medios y aunque no detalló cuándo sería el plazo para el desalojo explicó que este lunes sostuvieron una reunión con representantes de la economía informal que laboral en la carrera 22 con calle 26, donde la semana pasada fueron desalojados por estos funcionarios.

En el encuentro, Pifano aseguró que llegaron a un acuerdo con los vendedores de frutas para evitar la anarquía que desde hace varios meses ocurre en la zona.

Los comerciantes informales exigen a las autoridades la reubicación de sus puestos de trabajo, sin embrago, Pifano les recordó que desde hace varios años ellos deberían estar ubicados en los mercados populares, dispuestos para tal fin.

Hay que recordar que desde hace nueve años la ordenanza municipal establece la prohibición de permanecía de vendedores informales en la avenida 20 de Barquisimeto, avenida Vargas y casco central de la capital larense.

El jefe policial además señaló que se realizarán mesas de trabajo  con aquellas personas que “estén verdaderamente representando a la economía informal de la ciudad y no a aquellos llamados paracaidistas”. Esto con el propósito de llegar a un acuerdo final entre las autoridades y el sector informal.

 Lea también: Buhoneros se quejan por amenazas del Plan 20

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios