Sinvemal juramentó nuevas autoridades

-

- Publicidad -

Luego de varios meses a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizara la juramentación de las personas electas como nuevas autoridades del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), llegó el día.

De tal manera, ayer se llevó a cabo el evento en el que Paula Torres, presidenta saliente, hizo entrega del cargo a Orangel Primera, quien tomó posesión como presidente de la casa gremial, luego de haber sido electo el pasado mes de diciembre.

- Publicidad -

Con entusiasmo los representantes del magisterio larense acudieron a  la cita para dar la bienvenida a quien de ahora en adelante deberá elevar las banderas de lucha para lograr que se cumplan las reivindicaciones que se ameritan en el importante sector.

Torres agradeció el apoyo que le fue brindado durante su gestión que inició en el 2013, la cual se caracterizó por no perder el norte en cuanto a exigencias se trataba, siguiendo el camino labrado anteriormente por la profesora Hilda Peña y que espera, ahora continúe y sea mejorado.

“El sindicato es el único instrumento para para defender al gremio. Esto es un apostolado y se viene a servir”, destacó la gremialista quien recordó la cantidad de oportunidades en las que encabezó tomas a la gobernación del estado. No temió en decir que se sentó con diferentes personalidades a pesar de la ideología, puesto que lo hacía para mejorar la calidad de vida del docente larense.

- Publicidad -

También enfatizó en los diversos comunicados que se les hizo llegar a los distintos entes, como la Inspectoría del Trabajo, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, entre otros; permitiendo así obtener ciertos beneficios para los educadores.

Ahora corresponderá a Orangel Primera defender a sus colegas y continuar con tan importante lucha. El mismo aseguró que su nuevo cargo lo ejercerá con humildad, recordando que su llegada al Sindicato fue como suplente y poco a poco fue asumiendo más responsabilidades, permitiéndole ocupar el puesto de presidente de la importante casa gremial.

“Es un reto que asumiré en tiempos difíciles, pero hay que seguir luchando por las reivindicaciones, ese es el objetivo”, expresó Primera.

La homologación de salarios, pagos dignos, titularidades y jubilaciones de docentes, firma del contrato colectivo que lleva años vencido y beneficios sociales, serán solo algunas de las luchas que deberá desempeñar el nuevo presidente.

El mismo espera que la educación llegue a ser realmente valorada, citando el caso de otras naciones en donde el salario de los educadores es el más alto, puesto que son precisamente estos los encargados de formar a los ciudadanos del futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -