Unexpo con saldo deudor para comedor y transporte

-

- Publicidad -

Para evitar una posible paralización de actividades por falta de recursos, la Universidad Nacional Experimental Politécnica  (Unexpo), deberá optar por la buena voluntad del concesionario de alimentos que labora en la institución para que el mismo brinde su servicio a crédito durante los próximos días, pues el déficit presupuestario que padecen las casas universitarias del país nuevamente les pasa factura.

Hasta el día martes alcanzaron los recursos correspondientes al mes de marzo, los mismos sirvieron para el pago de deudas y para el funcionamiento de las providencias estudiantiles hasta los primeros días de mayo y así fue, pues el transporte cuenta con dinero para el pago hasta el 10 de este mes.

- Publicidad -

Los trámites se hacen, pero la burocracia es enemiga de las universidades, en este caso de la Unexpo, quien se mantiene expectante a que el monto que el Ministerio de Educación Universitaria debió aportar para abril, llegue la semana próxima y se logre nuevamente pagar las deudas y cubrir parte de las providencias, informó Amael Castellano, vicerrector regional de la Unexpo.

La semana pasada se sostuvo una reunión con la directora del vivir bien estudiantil, Katiuska Flores, esta se comprometió a enviar el compuesto protéico para la bandeja del comedor, lo que debiera significar un costo más bajo de la misma, la cual se encuentra en 837 bolívares. No obstante las autoridades destacaron el hecho de que el incremento salarial realizado por el Gobierno nacional, aunado a la escasez en cuanto a elementos como el arroz, harina y pasta que hace que los precios de los mismos se eleven, vuelven complejo que sea mucha la diferencia que se tenga en el valor del plato.

La falta de presupuesto para que la universidad se mantenga de la manera debida, ha provocado que los estudiantes se vean en la necesidad de renunciar a ciertos beneficios, como la cena que anteriormente se daba y varias rutas de transporte que pasaron de ser 19 a 9. A pesar de los problemas que se puedan tener, los estudiantes no están dispuestos a cesar sus actividades, aseguró César Jiménez, representante de Unexpo Activa.

- Publicidad -

 

Las deudas agobian

La quincena pasada tardó una semana en ser pagada porque el ministerio no envió los recursos. Un reclamo de las autoridades es el hecho de que se realicen aumentos salariales pero no se remite el dinero, lo que ha generado que los empleados sigan cobrando el ticket de alimentación a 6.750 bolívares y con el actual incremento, gran parte de la masa laborista de la Unexpo quedó por debajo del sueldo mínimo, en espera de que se presente la oferta por parte del patrono para que se genere un aumento el cual debería ser acorde a la situación financiera del país, aseguró Natalio Castro, director administrativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -