Homicida de la bailarina rusa se enfrentó al Cicpc

-

- Publicidad -

Félix Rafael Figueredo Alejo, de 36 años, en el año 2001 fue detenido por su participación en el crimen de Gvantsa Shergelashuili, de 21 años, una bailarina del Ballet Nacional de Georgia, quien fue asesinada en la carrera 19 con calle 20, en pleno centro de la ciudad.

La dama fue víctima del hampa. El caso se hizo famoso y era conocido como el homicidio de la “bailarina rusa”. El hecho trascendió fronteras, fue el símbolo de la inseguridad en Venezuela hace 15 años.

- Publicidad -

Figueredo Alejo, aunque estuvo en la cárcel hasta por casi diez años, no se regeneró; por el contrario comenzó a formar parte de una banda que se dedica al robo y al hurto de vehículos, según la información policial.

Abatido

A las 11:30 de la noche del lunes en la entrada de la comunidad de Santa Eduviges, en Pavia, al oeste de la ciudad fue abatido por una comisión de la subdelegación del Cicpc Barquisimeto.

- Publicidad -

Los sabuesos indagaban en la zona sobre el robo y hurto de vehículos, cuando avistaron un Toyota Corolla plateado, signado con las placas AC969BK, y tras ser verificado el mismo estaba solicitado desde el 15 de mayo, cuando lo robaron.

Los efectivos de inmediato le dieron la voz de alto al sujeto que iba en el vehículo y éste abrió fuego contra la comisión.

Era Figueredo Alejo, quien en el intercambio de disparos resultó herido en el pecho. Fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde falleció posteriormente. Llevaba un revólver calibre 38.

En el 2001

El 12 de agosto del 2001, Figueredo Alejo fue detenido por el Cicpc con el revólver que tres días antes le habría quitado la vida a la joven bailarina rusa.

Fue quien identificó posteriormente a José Alejandro Martínez Escobar, de 25 años, conocido como “El Ninro”, famoso hampón que tras ser apresado se convirtió en pran de Uribana.

El 14 de mayo del 2003 ambos fueron sentenciados por este crimen. “El Ninro” debía cumplir 27 años y 11 meses de presidio por homicidio calificado, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento. Figueredo Alejo fue condenado a 22 años y 1 mes de presidio por homicidio calificado en grado de cooperador inmediato, porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

“El Ninro” fue asesinado en una masacre en Uribana en enero del 2007 y Figueredo Alejo, puesto en libertad a través de redenciones y por beneficios.

En Duaca

En otro hecho perdió la vida Ángel Daniel Flores Durán (24), quien fue asesinado en Duaca, municipio Crespo. Llevaba dos días desaparecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -