Con voz propia – Ni con trampas ganan

-

- Publicidad -

Llegamos a tercera y con jonrón anotaremos las 4 carreras que con calma y cordura, parodiando al general de la transición democrática, Eleazar López Contreras seguimos para arrebatarle a la narco corrupción igual número de Poderes. Porque con el “brexit” criollo que dieron 8 millones de electores atrapamos en buena lid, es decir sin trampas ni argucias, el soberano legislativo.

Para no batear foul, como lo hizo en editorial en pro del Carmonazo, el oficial diario Últimas Noticias desplegó anuncio de primera página: “Nueva Victoria en la OEA”, al reseñar los 20 votos a favor del proponente de la Carta Democrática. “Venezuela Venció en la OEA”, tituló el doble play recibido al aprobar la última Declaración.

- Publicidad -

Como de golpistas se trata y salvando el “mecatismo” cometido al pregonar en prensa que el paisano Nicolás Maduro (NM) nació en Palotal del Táchira, el capitán gobernador de ese Estado calificó decisión de la OEA como una condena a Venezuela, aunque también aseguró que fue duro golpe a la oposición.

A todas estas Cancilleres de EEUU y Venezuela anunciaron en Comunicado conciliador en Santo Domingo, el viaje a Caracas del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon. Este declaró haber conversado con oposición, parlamento y el presidente NM, “en esfuerzo para reactivar el diálogo bilateral y superar tensiones en la relación entre los dos países… “el diálogo es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis, pero el carril del Referendo Revocatorio y el de la Carta Democrática son válidos y no se impiden el uno al otro».

Henry Ramos Allup aseguró en Washington que para el diálogo es necesario que existan condiciones, pero el régimen da gestos de no hacerlo porque día a día agrava la situación política. Descarada y burlonamente abusan con el injerencismo, del cual acusan a la oposición. Lo practicaron en Caracas en debate de candidatos españoles.

- Publicidad -

“De repente me lanzo y gano las elecciones… ¡En España hace falta un Maduro!”; pero allá los asesores maduristas perdieron un millón de votos.

Innegable es el triunfo en validación de firmas del revocatorio, pese a obstáculos y a bestial represión, en la cual el régimen luchó hasta el final en Nueva Esparta. “¡Misión cumplida! Proclamó Oposición a primera hora del día final y lejos de abandonar siguieron en cola como en el resto del país, miles de personas. Fuimos por la ñapa y duplicamos firmas.

La buena fe nos lleva a tomar como ingenuidad a la dirigencia de un partido que al iniciar validación en Maracay pedía a la gente que se fueran y regresaran al día siguiente, para no congestionar. O la de un abogado que comulgaba con agentes represivos en negativa de asistencia jurídica al ex gobernador Antonio Aranguren, cuya oficina estaba siendo allanada. Y para ¡colmo! antes que suministrarle comida a quienes tenían retenidos, la gestionó para policías que hacían guardia.

Ahora el régimen va por disolver el parlamento, para lo cual utilizan como vocero a Didalco Bolívar. El mismo cuya captura solicitó a la Interpol en 2009, acusado por 40 delitos de corrupción, sustracción de dinero y mal uso de los recursos durante su gestión como gobernador de Aragua, cuna de la robolución. Con el argumento de revertir la acusación contra su compañero Ismael García Secretario General, del partido que él presidía Podemos, con historia negra aparte.

Pero ni con trampas derrotaran al pueblo.

Al margen. Además de fecha de muerte del comandante, la investigación que dicen realizar para aclararla, debe poner la vista en el castrocomunismo que le atendió durante toda su enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -