PARANINFO – Y ahora qué hacemos

-

- Publicidad -

Con RR o sin RR, a Nicolás y a este régimen castro comunista se le acabó el tiempo.

Por fin, después de tomarse todo su tiempo y mucho más, las rectoras oficialistas del CNE anunciaron la decisión que suponíamos pero que en el fondo pensábamos que no se atreverían a tomar. Nos daba esperanza la última alocución de la rectora Lucena donde pedía se le respetara. Pero que va, más pudo su obediencia sumisa al régimen que el acatamiento a la constitución. ¿Será esta decisión la gota que rebosará el vaso? La dirigencia de la oposición, la MUD, siempre ha mantenido una actitud apegada a derecho, sus repuestas a todos los atropellos y desmadres del gobierno han sido respondidas dentro de la constitución, de forma pacífica. Pero claro para el venezolano común, el que está padeciendo y sufriendo la destrucción del país, el desespero, la desesperanza, la impotencia, se le convierte en rabia, y lo que desea es que esto se acabe de una sola vez, no importa la vía. Que se restituya el pleno ejercicio de la democracia, del estado de derecho. Que haya alimentos y medicinas, que el salario alcance y que se pueda vivir con seguridad. Solo eso pide. La calle lo pide a gritos. Pero el régimen y todos los poderes que le son obedientes, se empecinan en impedirlo. Pero hasta cuándo podrán hacerlo? De nuevo nos viene a la mente la pregunta ¿cuál será el evento que hará estallar esto? ¿Será necesario que la patria se ensangriente?

- Publicidad -

Para la dirigencia de oposición no es fácil canalizar esa rabia. Lograr mantener la calma, encausar ese estado de ánimo colérico de todo un pueblo en acciones civilizadas, de respeto a la constitución y leyes de la república. Continuar por la ruta democrática y electoral para salir de este régimen castro comunista. Al momento de escribir este paraninfo todavía la MUD no ha definido las acciones concretas para dar respuesta a esta inconstitucional y aberrante decisión del CNE. No debe ser fácil la tarea que le está tocando a la dirigencia opositora en este delicado momento. Pienso que se están jugando la salud y el futuro de la república. Es de suponer que algunos, cansados ya de tanto atropello y violaciones, alimentados por las recientes declaraciones provocadoras de Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y el propio presidente, estarán proponiendo una salida rápida. No más poner la otra mejilla. Otros, más moderados, estarán proponiendo mantenernos en la línea constitucional, democrática, electoral. Les confieso que mi capacidad de análisis para apoyar una u otra decisión se me ha obnubilado. Estarán conscientes de esto los jerarcas del régimen. Les interesará a ellos una salida violenta ante la segura derrota en las urnas, o estarán prestos para nuevas trampas. Solo queda pedir a Dios que se apiade de nosotros y nos ilumine.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -