Ventana abierta – Desunidos siempre serán vencidos

-

- Publicidad -

Para recordar: “Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste” (TLA, Juan 17:21).
Tal vez, no es la primera oportunidad que usted escucha las palabras de nuestro título y según el diccionario de Google, desunir es: 1) Separar dos o más elementos distintos que forman un todo. 2) Introducir desavenencias o hacer cesar la buena relación entre dos o más personas”.
Leyendo el texto inicial, ¿por qué hay tantas religiones que niegan que Jesús tiene un Padre; quien desde el cielo le permitió venir a la tierra, encarnarse, ser apoyado por el Espíritu Santo y los tres trabajan unidos? (ver 1ª Juan 5:7). Si los cristianos estuviésemos unidos, con una misma fe, todo el mundo creyera en Cristo.
Hace poco, el titular del Diario EL IMPULSO reflejó: “Se desintegra la MUD” y según el comentario, este “vendaval” ocurrió porque los gobernadores electos de Táchira, Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta (todos de AD), se subordinaron a la Asamblea Constituyente, dejando solo al gobernador del Zulia (25/10/17).
Lo anterior, posiblemente sucedió por las siguientes razones: 1) Hay muchos partidos políticos y eso desune o fragmenta. 2) En elecciones o no, hay quienes colocan sus intereses, antes de los del país, estado o municipio. 3) Debe haber objetivos comunes y las diferencias deben ser resueltas por consenso, o “en casa”. 4) Hace falta un líder, que aún en la diversidad,promueva la unión.
Nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si la actitud de los gobernadores antes mencionados hubiese sido otra ante la Asamblea? Recordemos: A nivel internacional, la Asamblea del 31-J, no es reconocida como legal. Los postulados para próximas elecciones municipales, al inscribirse doblaron sus rodillas frente a la ANC; desde ya están aceptando las reglas del juego, errores, excesos o ilícitos cometidos. Es allí donde se cumple nuestro título: Desunidos siempre serán vencidos.
Acaso ¿se olvidó la solicitud de la ayuda humanitaria, la escasez de alimentos, medicinas, dinero, pérdidas de puestos de trabajo, poca producción industrial y en el campo, cierre de más empresas, y mucho más? Quienes gobiernan: Con tantas elecciones “ganadas”, y poderes a su favor, no han logrado que las cosas no marchan bien o el país está peor.
Comparativamente hablando,cuando Jesucristo realizó su maravillosa oración (Juan 17), dijo a su Padre: “Te pido que se mantengan unidos entre ellos”, según Traducción al Lenguaje Actual. Y es una acción sumamente difícil, para los seres humanos, cuando Dios no está en el medio.
Los discípulos se unieron al obedecer a Jesús y recibieron el poder el Espíritu Santo. Es allí donde el ejemplo y las palabras de Cristo, deberían servir para cada organización,institución pública,religiosa, hasta la familia. Y repetimos: Ninguna sociedad que coloque su confianza en algún ser humano y no en un ser Supremo, se podrá unir completamente.
Por ejemplo: En el cristianismo debería haber una sola religión, porque debemos aceptar que Cristo es la Única piedra fundamental de la Iglesia (Efesios 2: 20). Existe la Trinidad, pero están Unidos. Y como no podemos evitar la diversidad, esta se convierte en un flagelo para la desintegración, mientras no se ande buscando la verdad y/o la ansiada unidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -