Ventana abierta – La muerte tercera y el billete de 100 (II)

-

- Publicidad -

Para recordar: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7).

Retomamos el tema de la otra semana (11/01/17, p. A4, EL IMPUSLO digital, ya que no salimos en papel, causado por el gobierno y ustedes ya conocen la historia. Dijimos que con la entrada del pecado y la muerte, la humanidad no quedó sin esperanza y desde el principio se ofreció un Salvador a la humanidad (Génesis 3:15).

- Publicidad -

Por ello, todo el que crea en Cristo será salvo y si le toca ver la muerte, tiene el privilegio de morir una sola vez (Hebreos 9:27; Juan 11:26; Gálatas 3:16; 2ª Corintios 4:14).

Ahora bien, relacionamos la muerte tercera, con las tres amenazas de “expiración” que había recibido el billete de bolívares 100, hasta el 20 de enero y el día 15 de enero se le dictó un nuevo plazo, al final todos los billetes deben salir de circulación, con ello, ilustramos que hay personas en la tierra que van a morir una, dos y tres veces.

Al hablar de muerte y resurrección, nos garantiza que ningún ser humanos puede ir al cielo antes que Cristo venga por Segunda vez (Juan 14:1-3). Con excepción de algunas personas que Dios los llevó a su reino celestial (Enoc, Moisés, Elías, unas primicias, entre otros).

- Publicidad -

Mientras tanto, Cristo cumplirá con tres venidas a la tierra. La primera, ocurrió hace unos dos mil años. La Segunda venida, está próxima a suceder, no tocará el planeta y no se sabe la fecha (ver Mateo 24:36). La tercera venida, acontecerá después de los mil años, según Apocalipsis 20 y 21, cuando descienda con la Nueva Jerusalén.

En ese orden, desde la creación hasta hoy, ha habido tres grupos de personas: Los que han creído en Dios, en Jesús, el plan de salvación, o han tenido una conducta intachable ante los ojos de Dios, y con el permiso de ustedes les vamos a llamar: 1) Los buenos: Donde habrá personas que estarán vivas, cuando Cristo venga por Segunda vez, y los muertos, desde Adán en adelante (que han visto su primera muerte) resucitarán. 2) Los malos: Habrá personas malvadas que estarán vivos y morirán con el resplandor de la Segunda venida de Cristo (2ª Tesalonicenses 2:8 y Mateo 24:30,31) y los muertos malos desde Caín, en ese momento no resucitaran.

Supongamos que hoy está ocurriendo la Segunda Venida: 1) Los que llamamos buenos se salvarán e irán al cielo (1ª Tesalonicenses 4:13-17). Ese día, según texto inicial, resucitarán los que lo traspasaron a Jesús (es el tercer grupo de personas), pero volverán a morir, porque no van para ese cielo (para ellos será segunda muerte). Acotamos: Dios no quiere la muerte del que muere, sino que desea salvarnos a todos. (Ezequiel 18:32).

Al pasar los mil años, según Apocalipsis 20, 21, los que se salvaron descenderán del cielo con Cristo, en la Tercera venida; los malos serán resucitados, junto con los que los traspasaron a Jesús; buscarán tomar la ciudad y tendrán, lamentablemente que morir con fuego del cielo (según la Biblia). Al morir los malos, será la muerte segunda para ellos (Apocalipsis 21:8) y para los que traspasaron a Jesús, será la tercera muerte.

Todos tenemos la oportunidad de Salvarnos y no ver la muerte segunda y aunque el presidente Maduro derogue la medida de los billetes en 100 oportunidades, la Segunda venida de Cristo no tiene vuelta atrás y por ello debemos prepararnos.

Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -