Apocalyptica descargará su metal sinfónico

-

- Publicidad -

La virtuosa banda de rock finlandesa Apocalyptica, que ha visitado más de 50 países y en el 2005 dejó atónito al público venezolano con su primera visita, se presentarán el 19 de enero en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas; espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana que ya pasó por México y seguirá por Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros.
En ese concierto los virtuosos cellistas Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y el baterista Mikko Sirén tocaron gran parte de su último disco 7th Symphony, a lo que se le suma una selección inmejorable de piezas de sus discos anteriores, incluyendo los covers de Metallica, con los que saltaron a la fama, un tema de Sepultura y composiciones propias. 
En México se vieron forzados a tocar con cellos prestados porque la aerolínea los dejó en el aeropuerto anterior. Sin embargo, la descarga de buena música no faltó y la prensa de Guadalajara los elogió sin límites. Fue un programa que combinó sus facetas académicas y roqueras en perfecta armonía, junto a una puesta en escena llena de sorprendente energía.
A pocos días de su presentación, los maestros del cello expresaron la emoción que los embarga.
“Estamos súper emocionados con esta gira. Hace mucho que no recorríamos esa parte del mundo para encontrarnos con ustedes”, dijo uno de los integrantes, según la empresa de espectáculo que los trae al país Profit Producciones.
 
Anécdota 
 
La banda venezolana que abrirá el esperado concierto será Sibelius, quienes llevan el nombre de un reconocido compositor finlandés y de la academia donde se graduaron los integrantes de Apocalyptica.
Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius, fundador y único integrante fijo de la banda, confesó que cuando Apocalyptica realizó su primer concierto en Venezuela no tenía ‘plata’.
“Hice una vaca, pero no me alcanzó el dinero. Las entradas eran muy caras. Me prometí que no faltaría al próximo concierto y así fue. Y mira… ahora somos sus teloneros”, comentó entre risas el joven que está ansioso de que llegue el gran momento.
En el espectáculo que ofrecerá la banda, el cual se estima se prolongará por media hora, interpretará canciones de los dos discos de la agrupación Rebellion (2008) y Classical tendencies (2010). 
Después se darán el gustazo de escuchar el metal sinfónico de sus grandes ídolos. 
Hace tres años estos venezolanos también pisaron la misma tarima que Symphony X, pero las expectativas de Scheer van más lejos.
“Sería extraordinario ser teloneros de Yngwie Malmsteen o Steve Vai”, dijo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -