Más de 18 millones de venezolanos se han inscrito en el Registro Electoral

-

- Publicidad -

Como resultado de los movimientos aplicados sobre el padrón electoral durante los últimos días del año pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció y aprobó el Registro Electoral de diciembre, que alcanzó los 18 millones 338 mil 913 electores. 
En la primera sesión de este año, las autoridades electorales revisaron el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, en el que se presenta el universo electoral venezolano, conformado por 18 millones 132 mil 149 electores de nacionalidad venezolana y 206 mil 764 extranjeros residenciados en el país.
El número de venezolanos residenciados en el exterior e inscritos en el registro electoral se ubicó en 71 mil 082, refiere una nota del ente rector.
De acuerdo con la información presentada por la comisión, estos resultados corresponden a los movimientos aplicados a escala nacional sobre el registro del 1º al 31 de diciembre de 2011. Estos movimientos corresponden a solicitudes de inscripción y actualización de datos, depuración de fallecidos, objeciones y levantamiento de objeciones.
Registro electoral
Para participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y en las regionales de diciembre de este año, los venezolanos que deseen inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral pueden hacerlo en los 1.300 puntos distribuidos en estaciones del metro, ferrocarriles y plazas de las principales ciudades del país.
Desde el lunes 16 de enero, los nuevos votantes y electores que requieran actualizar sus datos podrán dirigirse a estos puntos, cuya ubicación puede consultarse en el sitio Web del CNE (www.cne.gob.ve) y que están abiertos de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
En las estaciones de metro y ferrocarriles, estos puntos funcionarán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para este trámite, los interesados sólo deben presentar la cédula de identidad, vigente o vencida, y luego de registrar sus nuevos datos deberán colocar sus huellas dactilares en el equipo capta huella, para autentificar la información y que le sea asignado un centro de votación, que será certificado a través de un comprobante impreso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -