Presidenta del TSJ: En 2011 se dictaron 7.394 sentencias

-

- Publicidad -

Durante la apertura de las actividades judiciales del 2012, la presidenta del TSJ presentó el informe de su gestión durante 2011, en el cual indicó que la cantidad de delitos contra la propiedad descendió durante el lapso 2006 – 2011.
«No ha sido fácil la reconstrucción del Poder Judicial, pero vamos por buen camino, ya que es una necesidad para el pueblo», expresó.
La presenta del máxima órgano de justicia del país indicó que durante el año 2011 se dictaron 7.394 sentencias, lo que representa un incremento de 21,45% en relación al 2010. Contabilizó 2.007 asuntos decididos por la Corte Constitucional, 1.998 asuntos decididos por la Sala Político Administrativa, otros 464 casos resueltos por la Sala de Casación Penal.
«Son pocos los jueces para tantas causas, pero las cifras demuestran que el rendimiento es óptimo», manifestó Morales, quien reconoció la labor de los jueces en el país.
Magistrado Delgado rechaza que se divida la sociedad en militar, civil y política
El magistrado Arcadio Delgado Rosales, integrante de la Sala Constitucional del TSJ, ofreció el discurso de orden, en el que rechazó que se separe el concepto de sociedad. “Todos los ciudadanos están dentro del Estado, son actores del Estado y potencialmente políticos”, agregó.
El presidente Hugo Chávez y demás miembros del Gabinete Ejecutivo se encuentran presentes en el lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -