Defensora llamó a parar divulgación de fotografía de niños presuntamente armados

-

- Publicidad -

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, exhortó a detener la difusión de las fotografías en las que figuran niños presuntamente armados
Ramírez pidió acompañar a las instituciones del Estado y protección de los niños, niñas y adolescentes evitando la publicación de dichas imágenes. “No castiguen nuevamente a los niños, que ya tuvieron su primer castigo cuando se les entregaron estos implementos”.
“Es lamentable que estas imágenes sean difundidas una y otra vez cuando ya se ha iniciado una investigación y se ha expresado una condena rotunda por parte del Gobierno hacia el contenido de las mismas. Vamos a esperar los resultados de la investigación, cuando se determinen los culpables conoceremos las sanciones, pero no podemos castigar doblemente a los niños”, afirmó.
Igualmente les pidió a los partidos políticos “tener ética electoral” y no utilizar estas imágenes para hacer campaña. “Vamos a respetar a nuestros niños. No tratemos de mal poner a nuestro país de manera artificiosa”.
“Aún no estamos seguros de que las armas sean verdaderas, pero si lo fueran, esta situación estaría violando la Lopna, que establece de manera clara que hay un triángulo de protección a la niñez, donde una de esas puntas es el Estado. Las otras puntas de ese triángulo son la sociedad y la familia, que tienen un rol importantísimo en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó.
La Defensora indicó que si los resultados de las imágenes fueran ciertas también se estaría violentando el marco jurídico internacional de protección a la niñez. Destacó que “el país es líder vanguardista en materia de protección de la niñez en todo el continente, por ello resultan tan indignantes estas imágenes para la sociedad”.
Asimismo, la funcionaria recordó que hace dos años se aprobó una ley en contra de los juguetes bélicos y dijo que “aunque no fueran armas de verdad, es igualmente preocupante. Bajo ninguna circunstancia se puede asumir que la violencia es juego. Condenamos la violencia y de manera más enérgica si esta involucra a nuestra niñez”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -