Marinos y Gaiteros inauguran LPB

-

- Publicidad -

 Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia inauguran oficialmente la XXXIX edición, Copa Maltín Polar, de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2012 hoy a las 8.00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, pero a la vez también se enfrentan Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda a las 7.30 en el Hermanas González de Puerto Ordaz.
La directiva de la LPB, encabezada por Ronaldo Urdaneta, bautizó el evento como el año del sueño olímpico y de paso dio la bienvenida a los nuevos dueños de equipos: el exgrandeliga Luis Sojo, de Guaros de Lara; el grandeliga Bob Abreu, de Panteras y Hanthony Coello, de Guaiqueríes de Margarita. 
Cuando el dirigente se refirió al año del sueño olímpico fue  porque por primera vez en Venezuela se efectuará el Preolímpico Mundial FIBA del 2 al 8 de julio en El Poliedro de Caracas. De  hecho el sorteo se realizó el martes en salón José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, donde la selección de nuestro país quedó en el grupo B con Lituania y Nigeria.
Marinos es el campeón defensor, luego de aventajar a Cocodrilos de Caracas en 2011 y ahora surge con opción de repetir la hazaña que lo pondría en camino de conquistar su noveno título en la Liga Profesional, luego de barrer en 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009 y 2011. En 1991 lució pero la Liga no era profesional.
El Acorazado Oriental ha estado en 12 finales y tiene cuatro subcampeonatos, aparte de acumular 900 triunfos en la Liga y 23 triunfos seguidos como local, de los que 21 fueron en la campaña regular de 1991. Arranca sin el estelar Héctor “Pepito” Romero, transferido a Trotamundos de Carabobo por José “Grillito” Vargas y Miguel Marriaga.
Gaiteros fue último en la temporada pasada pero este año el cuerpo técnico, liderado por Carlos Gil, ha hecho ajustes para estar en la pelea desde el principio. Es un equipo de tradición e, inclusive, suma cuatro campeonatos en 1984, 1985, 1996 y 2001.
Dos de sus importados, Ian Jones y Donald Simm, jugaron en el encuentro de pretemporada ante Guaros en el Domo y mostraron solvencia en el tabloncillo antes del accidente protagonizado por Francisco Centeno que, con una clavada, derribó el tablero del lado derecho. Los dos equipos terminaron empatados a 66 puntos debido a la situación que se presentó en el Domo Bolivariano.
Debut en Caracas
Guaros de Lara debuta el sábado contra Cocodrilos a las 6.00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de la urbanización El Paraíso de la ciudad capital, después de un año de muchas frustraciones que le impidieron avanzar a los tercios de final. Su retorno se produce con nuevos dueños, al concretarse la venta en Costa Rica. El exgrandeliga Luis Sojo y el empresario Jorge Hernández lograron el objetivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -