Papa designa al sacerdote venezolano como obispo auxiliar de Barcelona

-

- Publicidad -

  El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote José Manuel Romero Barrios, de 56 años, obispo auxiliar de la diócesis de Barcelona, en Venezuela, donde actualmente era vicario general, informó hoy el Vaticano.
José Manuel Romero Barrios nació en Pariaguán (Barcelona, Venezuela) el 9 de abril de 1955. Estudió filosofía en el seminario mayor interdiocesano de Caracas y es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1979 en la diócesis de Barcelona. Ha sido vicepárroco de “San Juan Bautista”, de Barcelona, rector del seminario menor de Barcelona, párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, de Barcelona; párroco de la catedral de Barcelona y vicedirector del Instituto Universitario “Santa Rosa de Lima” de Caracas.
También ha sido vicedirector de la Universidad “Santa Rosa de Lima”, de Caracas y párroco de “El Espíritu Santo”, de Barcelona.
Desde 1991 es capellán militar de la diócesis de Barcelona y desde 2007 vicario general de la diócesis de Barcelona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -